Grand Prix Racing Online Fórum > News & interviews forum > [Idioma Español] Entrevistas a managers de habla hispana Adicionar este tópico à sua lista de ignorados Adicionar este tópico à sua lista de observados
Página « 1 2 3 ... 15 [1617 » Ir para página:
Autor Tópico: [Idioma Español] Entrevistas a managers de habla hispana 492 respostas
Francisco Arce
(Grupo Master - 4)



Posts: 1
  País:
Espanha 
Certificado: 
Gosto deste post (4)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #451 Postado 18 Jun 2020, 12:21:58 Citar 
Ahi les dejo mi propuesta, aunque yo lo veo como un fallo en el juego, les explico:

Cuando un manager cambia de piloto o de DT se paga una indebnizacion por el contrato restante pongo un ejemplo:
Piloto con 10 carreras a 1.000.000 se le pagan 5.000.000 al despedirlo, lo veo totalmente logico,
pero porque no ocurre esto mismo cuando un patrocinador se va ?

No creen que esto es un fallo ? En mi opinion deberian de indebnizar al manager por incumplimiento de contrato como ocurre con los pilotos y DT.

Por lo demas que he leido en el post creo que todos podemos opinar y aportar ideas pero creo que Jose Luis, con 25 carreras como tu dices que llevas, he leido mucho disparate porque creo que cuando lleges a niveles mas altos tendras una idea bastante diferente a lo que es ahora.

Solo creo que para hablar de cambiar algo has de aver estado ahi, no por nada si no mas que nada por que ves problemas o deficiencias cuando estas, nunca antes.

Espero que no te moleste mi opinion, no es con ningun animo de ofender a nadie,es solo una opinion mas.

Suerte a todos y buen juego¡

José Luis Navarro
(Grupo Rookie - 84)



Posts: 68
  País:
Argentina 
Certificado: 
Gosto deste post (1)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #452 Postado 18 Jun 2020, 22:26:15 Citar 
Quote ( Sebastian Ricciuto @ June 18th 2020,11:41:26 )

Despues de releer todo, voy a dar algunas opciones que en MI OPINION, podrian mejorar las carreras y el entusiasmo de la gente.

- eliminar energia del piloto
- eliminar el riesgo de defensa
- que la motivacion no promedie en el OA
- quitar todos los impuestos

Tambien me gustaria que se pudiera cambiar el nombre y la nacionalidad del piloto, pero ya me explicaron en su momento que es flor de quilombo, porque los pilotos se retiran y vuelven a nacer


Lo demás ya esta mas o menos expuesto lo que si o no según mi gusto..
pero pregunto..
Por que lo de la energía del piloto.Hasta ahora a la hora de correr para mi es el punto clave para competir.. Claro yo no tengo que apretar al 60 ni al 70..
Peor como en otro juego el secreto estaba en el setup.. noo ideal.. en otro era el empuje para tener las gomas en su temperatura óptima...
En este venia mirando que es manejar la energía del piloto en la carrera.. pero creo que en rookie ni lo alcanzas a ver del todo...

Por que habría que quitar la energía del piloto.
Tengo entendido que se incorporó ese dato para darle un pluss a la planificación de la carrera. Pero eso es solo algo que lei de cosas viejas.. allá lejos y hace tiempo!!!


Jesus Brea
(Grupo Pro - 4)



Posts: 257
  País:
Espanha 
Certificado: 
Gosto deste post (2)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #453 Postado 19 Jun 2020, 00:58:36 (editado pela última vêz 19 Jun 2020, 01:27:49 por Jesús Brea) Citar 
Quote ( José Luis Navarro @ June 18th 2020,22:26:15 )

Quote ( Sebastian Ricciuto @ June 18th 2020,11:41:26 )

Despues de releer todo, voy a dar algunas opciones que en MI OPINION, podrian mejorar las carreras y el entusiasmo de la gente.

- eliminar energia del piloto
- eliminar el riesgo de defensa
- que la motivacion no promedie en el OA
- quitar todos los impuestos

Tambien me gustaria que se pudiera cambiar el nombre y la nacionalidad del piloto, pero ya me explicaron en su momento que es flor de quilombo, porque los pilotos se retiran y vuelven a nacer


Lo demás ya esta mas o menos expuesto lo que si o no según mi gusto..
pero pregunto..
Por que lo de la energía del piloto.Hasta ahora a la hora de correr para mi es el punto clave para competir.. Claro yo no tengo que apretar al 60 ni al 70..
Peor como en otro juego el secreto estaba en el setup.. noo ideal.. en otro era el empuje para tener las gomas en su temperatura óptima...
En este venia mirando que es manejar la energía del piloto en la carrera.. pero creo que en rookie ni lo alcanzas a ver del todo...

Por que habría que quitar la energía del piloto.
Tengo entendido que se incorporó ese dato para darle un pluss a la planificación de la carrera. Pero eso es solo algo que lei de cosas viejas.. allá lejos y hace tiempo!!!




Personalmente yo no veo tanto problema en la energía como en otros aspectos del juego
. Como dices en rookie apenas notarás o podrás reunir los suficientes datos de desgastes porque apenas corres sin riesgos.
El porque se incluyó ? Hasta donde yo sé ,para que la gente dejara de usar 100ct en todas las carreras.
Fue una manera de controlar más las carreras ya que ya no tenías ese plus de poder poner riesgos a tope y a ver qué salía. Para mi gusto la energía fue un gran acierto en su día, como el de añadir diferentes marcas de neumáticos.

El problema.principal es el que ahora no ves, pero que conforme subas lo verás. El tema de ahorrar.
Hay muchas soluciones al respecto y es una obviedad que para algunos serán buenas y para otros no tanto.
No creo que desvirtúe para nada el juego el que haya una negociación de patrocinadores más rápida, que si te abandonan por resultados malos te den una compensación por no acabar contrato o cualquier solución que mejore este tema sea de quien sea .

Otro punto el de que te cobren tasas por pasar de 50m. Con lo que sufre uno para ahorrar para después que venga el cobrador del frac a por su pellizco.

Con esos dos cambios o cualquiera similar que hiciera el juego más llevadero ,sería así mismo más entretenido y menos tedioso. Al menos eso opino en mi caso y se que no soy el único que lo ve de la misma manera.

Luego ya si la mot no sumara en el oa sería un gran paso para poder mantener a tu piloto sin necesidad de bajarsela ( que hasta donde yo sé, es con carreras penosas o quedándote en -15m) tener que realizar carreras horribles y depende de cómo sea tu piloto que le baja de a poco, tiras a la basura una temporada simplemente para poder realizarle una oferta de renovacion porque te interesa seguir con ese piloto.

Por no decir lo que descongestionaría el mercado de fichajes, ahorrar en pujas,ahorrar en salario (ya que depende el piloto que quieras o pasas de él o entras a la pelea subiendo su salario evidentemente).

Ideas cómo estás u otras hay muchas para que el juego gane en entretenimiento. Porque no entretiene pegarse una temporada sin poder correr agusto o porque no tienes dinero y te lo guardas todo a una carta para la permanencia, o para bajar oa, o cuando te la juegas te salga el amigo piloto con un random sin sentido de que le.mokeata el casco...
hay cosas que claro que pueden mejorar y como dije antes sea cual sea la idea de mejora es un avance,tanto para hacer el juego más atractivo a los nuevos, como para los veteranos seguir enganchados sin nadie que te convenza por detrás para que no lo dejes.

Porque no crear un hilo serio en el cual intercambiar ideas para lograr esa mejora ? Con respeto y sentido común. Ya que he visto hilos en inglés donde a quien osa sugerir una idea, saltan como un resorte una infinidad de mánagers tirandose a la.yugular del pobre manager que quiso contribuir a que el juego mejore.
Personalmente noto (y esto es a título personal ) de que hay un sectarismo con la regla no escrita de que lo nuevo es malo si esto proviene de un manager que no está tocado por los dioses administradores del juego . Y solo aceptan como buenas propuestas echas por los adm o sus mánagers más allegados. Entonces la idea/s son maravillosas y bravoooo .

Yo sí se hace un hilo serio en el cual podamos convivir en armonía y paz y tratar de poner sobre la mesa ideas de mejora que lleguen realmente a los adm. Me apunto..
Si no pues seguiré siendo un hereje que osa decir que el juego es mejorable , hasta que me vuelva a cansar de tal manera que lo deje para ya no volver y será una pena porque perderé.muchos contactos buenos, pero me quedo que los buenos buenos seguirán ahí aunque a este juego le termine de dar la.patada.

Ala y con esto zanjó en este hilo mi opinión y lo dicho si se crea algo serio me avisáis y si no pues a seguir dando gas y suerte a todos.
Ezequiel Iglesias
(Grupo Rookie - 47)



Posts: 6
  País:
Argentina 
Certificado: 
Gosto deste post (1)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #454 Postado 19 Jun 2020, 02:45:46 Citar 
Buenas, interesante el debate...
Sólo voy a opinar del tema económico, llevo unos 12 años de experiencia en juegos de gestión deportivos online... en todos el foco es la economía. Es algo secundario, pero importantísimo, tan importante que ponemos en cuestión un interés por acumular dinero!

Entonces aquí no veo mal el impuesto, no es un robo, ni una pérdida económica y porque?
Porque dominando las diferentes integraciones del juego donde hay dinero de por medio (vueltas de práctica, posición en grilla, posición de llegada, salario y servicios, compra de partes del coche, pruebas, todo el apartado personal y servicios e ingresos, copa, posición final, vuelta rápida, dinero de equipo si es que estás en uno).... Tantos apartados dominables económicamente, que resulta de complejidad pero se puede dominar.

Me relevo de opinar de aspectos más específicos del juego, pero en la economía en un juego de gestión, seguramente en temporadas venideras (estoy en rookie) probaré todo eso que explaye más arriba y con gusto lo haré por que sin gestión económica limitas tus posibilidades de todo tipo.



Suerte a todos en sus grupos!


Mauricio Angelucci
(Grupo Master - 1)



Posts: 583
  País:
Argentina 
Certificado: 
Gosto deste post (1)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #455 Postado 19 Jun 2020, 03:26:39 (editado pela última vêz 19 Jun 2020, 03:44:08 por Mauricio Angelucci) Citar 
Quote ( Jesus Brea @ June 19th 2020,00:58:36 )

haya una negociación de patrocinadores más rápida, que si te abandonan por resultados malos te den una compensación por no acabar contrato o cualquier solución que mejore este tema sea de quien sea .
Esta es la única idea a la que le veo algo positivo, pero no del todo.
La puja por los patrocinadores es larga y tediosa si, pero hay un cierto equilibrio. Si fuera mucho más rápida los managers que obtienen buenos resultados podrían acumular muchoas sponsors en un breve período de tiempo, dejando sin sponros posibles a los demás del grupo. Capaz que haciendo solamente dos temporadas buenas me guardo 5 sponsors sin firmar, y tengo otros 5 activos. Crearía un desequilibrio grande.


Quote ( Jesus Brea @ June 19th 2020,00:58:36 )

Otro punto el de que te cobren tasas por pasar de 50m. Con lo que sufre uno para ahorrar para después que venga el cobrador del frac a por su pellizco.
Esto es clave, no puede faltar. Porque si no estuviera esa norma realmente se quebraría el juego.
Le comenté a tu compañero el entrevistado: hay dinero activo y dinero pasivo. Si dejasemos acumular el dinero pasivo podría al cabo de 5 o 6 temporadas acumular 1Billon de gpro dolares. Con esa plata desde ama podría hacer 8 temporadas de test consecutivos con piezas nivel 9. Y llegaría a elite de un tirón solamente preparando al piloto lo máximo posible. Y eso dejaría un solo camino para tener éxito. guardarte de 8 a 10 temporadas y explotar todo junto.
Entonces el dinero pasivo que no sea acumulable es clave. Cómo se acumula entonces el dinero? De forma activa, en ccp, piezas, servicios. Todas cosas que además te ayudan a generar mñas dinero a través de mejores resultados.

Quote ( Jesus Brea @ June 19th 2020,00:58:36 )

Yo sí se hace un hilo serio en el cual podamos convivir en armonía y paz y tratar de poner sobre la mesa ideas de mejora que lleguen realmente a los adm. Me apunto..

Creo que la ùnica clave acá es discutir solo argumentos e ideas. Y dejar de tomar todo tan personalmente. No planeo andar hablando con especial cuaidado apra que nadie se ofenda, somos todos mayores de 18 en el juego. Al que le pica que se rasque.


Tengo algunas propuestas quizás algo infantiles, pero aquí van:
- A mi me gustaría una competencia amistosa además de lo que hacemos en gpro. TIpo un torneo de karts, donde podemos invitar a amigos. Que cueste dinero de gpro o que cueste ser supporter no lo se. Que tenga nivel maximo de piezas en 3 y que se corra los días domingo y mièrcoles en los mismos circuitos que el calendario de gpro pero en otras condiciones meteorologicas. O que se corra siempre en el mismo circuito no importa. los pilotos deberían ser los de 18 y 19 años sin contratar del mercado previo. Y cada carrera debemos contratar a uno nuevo.

- Tmb me gustaria si el torneo de karts no es posible poder apuntar otro auto al equipo.

- En verdad me gustaría que en vez de enería o randoms haya choques y se rompan las piezas del auto. Lo de la energia se implemento por las roturas por piezas provocadas por altisimos ct que se usaban o al menos eso dijeron en el anuncio oficial hace algunas temporadas. Penar el uso execivo con roturas por choque me gusta, además te da la posibilidad de jugartela a ver si ponindo demasiada energía podés compensar otra cosa, puede salir bien o mal.
José Luis Navarro
(Grupo Rookie - 84)



Posts: 68
  País:
Argentina 
Certificado: 
Gosto deste post (1)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #456 Postado 19 Jun 2020, 06:41:32 Citar 
Ufff mauricio...
te estas conviertiendo en una referencia...
En otros juegos eso se les llama ligas privadas..
O en el cado de igp uno clrea la propia liga...

Eso seria de puta madre!!!!

Me gustaría explorar más la energía por que me parece que aun sirve.. auqneu se deberia de revisar el tema random o roturas y ligarlos a la energia y duración de las piezas y no tannnn random
Ivan Kaunitz
(Grupo Rookie - 109)



Posts: 716
  País:
Argentina 
Certificado: 
Gosto deste post (1)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #457 Postado 19 Jun 2020, 07:18:03 Citar 
si quieren hacerme una no tengo problema
Guido Simonetta
(Grupo Pro - 22)



Moderador do tópico
Posts: 935
  País:
Argentina 
Certificado: 
Gosto deste post (18)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #458 Postado 20 Jul 2020, 23:13:08 Citar 


"Creo que tendría que tener un efecto de contratiempo el sobrepasar a un rezagado"

El uruguayo Fernando Pallas nos invita a tomar un mate en medio de las medidas de aislamiento por el coronavirus y nos cuenta de su extensa trayectoria en GPRO. "Soy Uruguayo pero vivo en Rosario, Santa Fe. Hace más de 40 años que vivo en Argentina, trabajo en la industria del espectáculo, es decir hace 4 meses que soy un desocupado. En estos momentos doy cursos online para hacer un poco más llevadera esta pandemia hasta que nuestro sector vuelva a trabajar", detalló.

- Pasaron 50 temporadas para que pudieras llegar a Master. Felicitaciones, ¿se da en el momento esperado o hubo algún intento fuerte antes y resultó fallido?

- Muchas gracias. Creo que llega en el momento justo. Nunca había intentado subir aunque en el torneo anterior se dio una rara situación que nadie quería subir y casi quedo atrapado en un ascenso que no estaba preparado. Por suerte zafé con lo justo y pude subir en ésta.

- Para esta ocasión vemos que te acompaña un piloto desde hace varias temporadas siendo el que tiene contrato más extenso con vos. ¿Creés que ese camino es más sólido que buscar uno de menos renovaciones?

- Es una fórmula que a mí me dio resultado. Lo contraté en Pro, bajé con él a Amateur y subí a Pro donde estuve 2 temporadas y ahora ésta. No sé hasta cuándo en Master... No es un piloto que me termine de convencer ya que evolucionó bien en muchos aspectos pero hay un par que no. Eso no lo hace estable para Master así que buscare su reemplazo.

- ¿Sos consciente de que estás en la última temporada en la que se ven los proveedores de Master? ¿Te hubiera gustado estar entre los debutantes con el incógnito o mejor poder verlos siendo tu debut en la categoría?

- En mi caso me fue indistinto ya que mi idea esta temporada es sólo mantenerme. Elegí las gomas mirando mi billetera no la gomas de los demás. Creo que puede ser un inconveniente “relativo” para los que buscan el ascenso. Digo relativo porque hay dos factores que lo hacen así: el dinero y el clima; por lo menos a mi parecer.

Me gustaría hablar sobre tu trayectoria con los equipos. Estuviste varias temporadas en uno que ahora está libre y después pasaste por varios Torque. En la actualidad estás en Quemadores de Caucho pero originalmente tenía nombre de un satélite de Torque. ¿Qué podes contar de tus pasos por los equipos?

- Fue muy intenso al principio. Prepará el mate que te cuento...
Apenas empecé el juego, a los 20 días creo, me uní a Pegaso, un equipo vacío hoy en día. La comunicación no era muy fluida y la verdad, más allá de no entender nada sobre el juego no tenía quién me explicara. En esos momentos y estando dentro del equipo pregunté en los foros si alguien me podía ayudar ( tipo mentoría) cosa que no pasó salvo algunos que me explicaron de cómo encontrar los valores aproximados del auto. Estando en Pegaso recibo la oferta de Torque Latinoamérica Racing ¡sonaba muy interesante! Así que ese mismo día renuncié a Pegaso y me uní al primer equipo de Torque.

Nunca entendí porque me habían convocado, evidentemente pensaron que podía dar mucho. Por mi parte había muchas expectativas de que iba a aprender más sobre el juego y dónde iba a haber un grupo con una gran camaradería. Unos meses después ambos nos dimos cuenta que no cubríamos las expectativas, ni las mías y no fui el que ellos esperaban claramente. No podía cumplir los requerimientos que me pedían así me pidieron muy amablemente que descendiera a Torque 1. En un punto me sentí que les había fallado pero mi trabajo me hace viajar mucho y a veces (sobretodo jueves y viernes) era muy complicado conectarme.
Torque, por ese entonces, ya tenía, si no me equivoco, Torque 2 y Torque 3. Imaginé que al estar en un nivel de competencia “más bajo“ las exigencias, que no iban de la mano del conocimiento, iban a verse un poco más relajadas. Otra vez me equivoque y me pidieron amablemente que descendiera pero esta vez mi destino fue a “La cantera de Torque”. Ya más bajo no podía caer jajajajajaja. A todo esto y así lo demuestran mis resultado no entendía ni siquiera como setear el auto.

Después de un tiempo y evidentes problemas internos en Torque decidieron no tener más equipos satélites y dar por terminado su ascenso y descenso de managers. Así que todos se empezaron a ir. En ese momento el líder de Torque oficial me escribió diciéndome que si quería me quedara con el equipo y que hiciera lo que quisiera que ellos no querían saber con ningún grupo, que ya no tenían más relación. Ojo siempre muy amablemente.
Así fue que sólo quedamos Carlos Marcelo Rodríguez y yo... Ahí fundamos un nuevo equipo con otros conceptos y valores, con una idea muy clara. Ahí nació QUEMADORES DE CAUCHO.

Empezamos buscando managers que entraban y salían. Tal vez el concepto no les cerraba a muchos. Hasta que preferimos ser dos o tres pero con la misma idea de equipo: un equipo de amigos jugando un juego. Convencí a dos amigos que se metieran en el juego y que sean parte de QUEMADORES y así de a uno en uno fuimos formando el equipo que hoy tenemos y estamos todos muy orgullosos de la gran amistad que se formó e inclusive con jugadores que no están más en el juego y aún seguimos comunicándonos diariamente. El concepto es claro,:no hay obligaciones de ningún tipo, no debemos correr a un cierto CT todos, ni usar la misma estrategia, ni nada parecido a eso. "El proyecto de equipo nunca va a estar por encima del proyecto personal del manager".
No es obligación llenar planillas, pasar datos, cada uno es libre de sumar lo que quiere al grupo. Lo importante es el compañerismo que se armó en torno al juego, no a los resultados. Los resultados se dieron por consecuencia, por ir aprendiendo todos juntos. Obviamente hay algunos que saben mucho más que otros como hay algunos que su meta será llegar a Elite y otros simplemente no descender. Hay un par que lo que más le gusta es investigar, a mí me gusta aprender sobre sponsor por ejemplo. En nuestro chat hay más fotos de comida, discusiones de fútbol que info del juego. Nuestro sistema es horizontal (todos los votos valen lo mismo) y las pocas veces que votamos algo, los más influyentes por conocimiento son los últimos en votar y en mi caso por ser el líder (honorífico) soy el último para no incidir en el voto de nadie. No sé cuál será el futuro del grupo dentro del juego pero sé cómo sigue por fuera de él.

- Y hablando de QUEMADORES DE CAUCHO vemos que en las últimas temporadas fueron top 50 y hasta se metieron dos veces en la Copa GPRO. ¿Hay aspiraciones de poder ir más adelante en esa competencia?

- A mí es una competencia que me gusta pero el hecho de que avancemos será una coincidencia que varios tengamos proyectos parecidos, no una decisión de equipo ya que nunca, repito, el proyecto de equipo estará por encima de un proyecto personal obligando a cambiar su plan de torneo por conseguir avanzar en este tipo de competencia.

- Para terminar, ¿pensaste ideas para el juego o algo te gustaría agregarle?

- Si pensé en un par de cosas. Obviamente son sólo opiniones y no muy convencido de que sean efectivas. Por ejemplo:
1- Creo que tendría que tener un efecto de contratiempo el sobrepasar a un rezagado. Hoy no influye. Creo que eso lo haría más realista.
2- Tema sponsor: Creo que debería ser más rápido el cierre con algunas marcas y no tan inestables cuando se tienen malos resultados porque encima que no te está yendo bien se te va en algunos casos en un par de carreras malas. Eso hace que haya más disparidad entre los de adelante y los de atrás.
3- Temas Piloto: Aquí voy a mezclar 2 temas ya que creo que el piloto debería tener sponsor que después de algunos resultados pueda acceder y así uno podría arriesgarse a contratar algún piloto más caro intentando pagar la diferencia con el sponsor del piloto.
4- Piloto: La motivación no debería modificar el OA. Me parece el grave error en los pilotos. Eso hace que managers vayan para atrás saliendo últimos simplemente para bajar la motivación, yendo en contra de la esencia del juego que es ganar. Me pongo como ejemplo: en el ascenso a Master creo que podía haber peleado el campeonato pero una vez que asegure mi clasificación a Master fui para atrás para bajarle el OA del piloto y que me acompañé un par de carreras más hasta que me acomode en la nueva categoría.
5- Estético: Los livery de equipo o individuales una vez que son comprados deberían poder usarlo sean soporte o no ya que lo pagaron. Creo que eso aumentaría las ventas y por ende de entrada a los organizadores del juego. Si pudiéramos solo comprar y usar un livery sin ser soporte, dejaría la opción de alquilar siendo soporte.
6- Por íltimo es algo consensuado con el equipo. Que se pudiera cambiar las gomas durante la carrera (previo programación hasta una hora y media antes de largar como siempre). Hacer las qualy con blandas pero si quiero en el primer pit cambiar a duras o extra blandas. Eso daría más variables a ir a un pit o dos pit según la gomas como es hoy.
Son solo ideas ...

- Muchas gracias Fernando por tu tiempo.

Jorge Pell
(Grupo Master - 2)



Posts: 859
  País:
Argentina 
Certificado: 
Gosto deste post (2)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #459 Postado 20 Jul 2020, 23:34:40 Citar 
muy buena entrevista, me quedo pensando muchas cosas que dijo Fernando. felicitaciones
Daniel Ceratto
(Grupo Amateur - 87)



Posts: 23
  País:
Argentina 
Certificado: 
Gosto deste post (3)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #460 Postado 20 Jul 2020, 23:36:27 Citar 
muy buena y pienso bastante parecido a fernando en casi todos los temas
Guillermo Sanchez
(Grupo Pro - 1)



Posts: 5
  País:
Argentina 
Certificado: 
Gosto deste post (5)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #461 Postado 20 Jul 2020, 23:47:10 Citar 
Muy buena Fer, gracias por llamarme a tu equipo, Aguante QUEMADORES DE CAUCHO
Florencia Caro
(Grupo Master - 5)



Equipe do GPRO
Posts: 17129
  País:
Argentina 
Certificado: 
Gosto deste post (1)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #462 Postado 20 Jul 2020, 23:48:20 Citar 
Muy interesante la entrevista, jugoso el relato de los cambios de equipo :D

Quote ( Guido Simonetta @ July 20th 2020,23:13:08 )

5- Estético: Los livery de equipo o individuales una vez que son comprados deberían poder usarlo sean soporte o no ya que lo pagaron. Creo que eso aumentaría las ventas y por ende de entrada a los organizadores del juego. Si pudiéramos solo comprar y usar un livery sin ser soporte, dejaría la opción de alquilar siendo soporte.


Como administradora de liveries quería aclarar que los liveries se suben sin cargo, los equipos no pagan por subirlo. Respecto a los liveries personales, que sí se pagan, esos sí se pueden usar independientemente del estatus de supporter.
Fabián Ré
(Grupo Pro - 16)



Posts: 12
  País:
Argentina 
Certificado: 
Gosto deste post (4)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #463 Postado 20 Jul 2020, 23:54:30 Citar 
Felicitaciones por la nota tanto a Guido con Fer, saludos.
Miguel Caetano
(Grupo Amateur - 2)



Posts: 9
  País:
Argentina 
Certificado: 
Gosto deste post (4)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #464 Postado 21 Jul 2020, 00:09:42 Citar 
Muy buena entrevista Fer. Se armó un excelente equipo y mejor grupo de amigos. "No sé cuál será el futuro del grupo dentro del juego pero sé cómo sigue por fuera de él". Orgulloso de formar parte.
Carlos Marcelo Rodriguez
(Grupo Amateur - 82)



Posts: 4
  País:
Argentina 
Certificado: 
Gosto deste post (2)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #465 Postado 21 Jul 2020, 02:41:23 Citar 
Excelente Fer. Y gracias por la mención
Juan Pereyra
(Grupo Amateur - 54)



Posts: 3064
  País:
Argentina 
Certificado: 
Gosto deste post (0)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #466 Postado 21 Jul 2020, 02:44:56 (editado pela última vêz 21 Jul 2020, 02:49:16 por Juan Pereyra) Citar 
Muy buena entrevista. coincidí con el en ese tiempo en Torque 1, en la temporada33, Yo recién comenzaba en el juego.
Hernan Borro
(Grupo Rookie - 24)



Posts: 6
  País:
Argentina 
Certificado: 
Gosto deste post (2)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #467 Postado 21 Jul 2020, 04:08:41 Citar 

Quote ( Guido Simonetta @ July 20th 2020,23:13:08 )

6- Por íltimo es algo consensuado con el equipo. Que se pudiera cambiar las gomas durante la carrera (previo programación hasta una hora y media antes de largar como siempre). Hacer las qualy con blandas pero si quiero en el primer pit cambiar a duras o extra blandas. Eso daría más variables a ir a un pit o dos pit según la gomas como es hoy.


Coincido plenamente, muy buena idea y el tema de los pilotos también; es raro pensar en ir para atras para mantener un piloto, soy nuevo en el juego y eso fue lo que mas me sorprendio
Fernando Sosa
(Grupo Amateur - 28)



Posts: 18
  País:
Argentina 
Certificado: 
Gosto deste post (3)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #468 Postado 21 Jul 2020, 05:13:37 Citar 
Gracias guido por seguir dedicando tiempo a esto que tanto nos gusta.
Fer muy buena nota e ideas, a seguir quemando caucho!!!
Mauricio Angelucci
(Grupo Pro - 19)



Posts: 583
  País:
Argentina 
Certificado: 
Gosto deste post (1)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #469 Postado 21 Jul 2020, 13:08:01 Citar 
Quote ( Guido Simonetta @ July 20th 2020,23:13:08 )

trabajo en la industria del espectáculo
Ahora me cierra más la foto de perfil jejejeje Muy llevadero leerte Fernando, con los cambios noe stoy muy de acuerdo igual aunque hay que verlo funcionando para poder apreciar a veces.

Me encntan todas las notas Guido, tengo un par de managers que me gustaría que entrevistes. Te mando un privado!! ;)



Gastón Paris
(Grupo Pro - 23)



Posts: 246
  País:
Argentina 
Certificado: 
Gosto deste post (1)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #470 Postado 21 Jul 2020, 15:11:22 Citar 
Muy linda entrevista!
Sagar Abhyankar
(Grupo Amateur - 46)



Posts: 1044
  País:
Índia 
Certificado: 
Gosto deste post (1)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #471 Postado 21 Jul 2020, 17:15:00 Citar 
Quote ( Guido Simonetta @ July 20th 2020,23:13:08 )



"Creo que tendría que tener un efecto de contratiempo el sobrepasar a un rezagado"

El uruguayo Fernando Pallas nos invita a tomar un mate en medio de las medidas de aislamiento por el coronavirus y nos cuenta de su extensa trayectoria en GPRO. "Soy Uruguayo pero vivo en Rosario, Santa Fe.



Entonces Fernando Palas es el vecino de Flo


John Montes
(Grupo Amateur - 83)



Posts: 2
  País:
Colômbia 
Certificado: 
Gosto deste post (3)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #472 Postado 21 Jul 2020, 17:42:00 Citar 
Quote ( Guido Simonetta @ July 20th 2020,23:13:08 )



... Hasta que preferimos ser dos o tres pero con la misma idea de equipo: un equipo de amigos jugando un juego. Convencí a dos amigos que se metieran en el juego y que sean parte de QUEMADORES y así de a uno en uno fuimos formando el equipo que hoy tenemos y estamos todos muy orgullosos de la gran amistad que se formó e inclusive con jugadores que no están más en el juego y aún seguimos comunicándonos diariamente. El concepto es claro,:no hay obligaciones de ningún tipo, no debemos correr a un cierto CT todos, ni usar la misma estrategia, ni nada parecido a eso. "El proyecto de equipo nunca va a estar por encima del proyecto personal del manager".
No es obligación llenar planillas, pasar datos, cada uno es libre de sumar lo que quiere al grupo. Lo importante es el compañerismo que se armó en torno al juego, no a los resultados. Los resultados se dieron por consecuencia, por ir aprendiendo todos juntos. Obviamente hay algunos que saben mucho más que otros como hay algunos que su meta será llegar a Elite y otros simplemente no descender. Hay un par que lo que más le gusta es investigar, a mí me gusta aprender sobre sponsor por ejemplo. En nuestro chat hay más fotos de comida, discusiones de fútbol que info del juego. Nuestro sistema es horizontal (todos los votos valen lo mismo) y las pocas veces que votamos algo, los más influyentes por conocimiento son los últimos en votar y en mi caso por ser el líder (honorífico) soy el último para no incidir en el voto de nadie. No sé cuál será el futuro del grupo dentro del juego pero sé cómo sigue por fuera de él.

....

4- Piloto: La motivación no debería modificar el OA. Me parece el grave error en los pilotos. Eso hace que managers vayan para atrás saliendo últimos simplemente para bajar la motivación, yendo en contra de la esencia del juego que es ganar. Me pongo como ejemplo: en el ascenso a Master creo que podía haber peleado el campeonato pero una vez que asegure mi clasificación a Master fui para atrás para bajarle el OA del piloto y que me acompañé un par de carreras más hasta que me acomode en la nueva categoría.




Me gustó mucho esta entrevista con Fernando, a quien envío saludos. No nos conocemos pero deja un par de temas interesantes.

GPRO es para competir, tratar de superar rivales y ganar... pero, cuando se crean equipos, si sabes qué es lo correcto, seguro tendrás amigos para toda la vida, más que ayudas para facilitarte el juego. En la ESCUDERIA FANGIO tenemos 10 años de estar 4 integrantes, y al menos otros 3 no tienen menos de 5. Y somos más amigos que competidores. De hecho, tal cual lo describes, los chats de WhatsApp son de cualquier tema, menos GPRO.

Aguante por esa filosofía. La comparto 100%.

Lo otro es el tema del piloto y la motivación. No sé si sacarlo del OA completamente, pero seguro que hay mucho piloto inflado en ese ítem que no puedes usar en un categoría menor, pero que le falta mucho para ser competitivo en una superior.

Saludos desde Colombia.



Oscar Aguilera
(Grupo Pro - 5)



Posts: 16
  País:
México 
Certificado: 
Gosto deste post (1)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #473 Postado 21 Jul 2020, 19:26:52 Citar 
Quote ( Guido Simonetta @ July 20th 2020,23:13:08 )

6- Por íltimo es algo consensuado con el equipo. Que se pudiera cambiar las gomas durante la carrera (previo programación hasta una hora y media antes de largar como siempre). Hacer las qualy con blandas pero si quiero en el primer pit cambiar a duras o extra blandas. Eso daría más variables a ir a un pit o dos pit según la gomas como es hoy.
Son solo ideas ...


Esto último suena genial, de por si, a veces las estrategias son "impredecibles", con un cambio así haría lucir aun más el juego...

Excelente entrevista!!


Henrique Hughes Paunero
(Grupo Pro - 14)


Posts: 1719
  País:
Argentina 
Certificado: 
Gosto deste post (2)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #474 Postado 21 Jul 2020, 22:24:46 Citar 
Muy buena la entrevista!!!! Quien sigue????
Pablo Carba
(Grupo Pro - 25)



Posts: 2
  País:
Argentina 
Certificado: 
Gosto deste post (5)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #475 Postado 22 Jul 2020, 10:32:17 Citar 
Grande chicos muy buena la entrevista, Fernando como dicen los muchachos gracias por hacerme formar parte de Quemadores, un gran grupo con buena madera y gran compañerismo ademas de las risas, ojala pueda estar con ustedes muchos años mas!!!
Guido Simonetta
(Grupo Pro - 22)



Moderador do tópico
Posts: 935
  País:
Argentina 
Certificado: 
Gosto deste post (12)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #476 Postado 2 Abr 2021, 22:58:34 Citar 


"Los que habíamos aprendido a controlar muy bien nuestras reservas de sponsors congelados hemos visto que ese “buen hacer” ya no va a suponer una ventaja tan determinante"

- El español Alberto Pérez logró lo que muchos deseamos que es llegar a Elite y con esta novedad para él le damos regreso a las entrevistas en habla hispana. "Tengo 43 años, estoy casado y tenemos un hijo de 4 años. Profesionalmente hablando, soy gerente en una gasolinera y también tengo una webshop donde voy haciendo mis negocios como e-commerce. Siempre he tenido un espíritu emprendedor y de gestor.
Por eso en cuanto a juegos, siempre me han gustado más los juegos de gestión y estrategia que los shooters y juegos arcade. Soy una persona deportista y practico running, y ciclismo en sus dos variantes, indoor y outdoor", nos detalló sobre su vida.

- Comenzaste GPRO en la temporada 55 y luego de 6 ascensos y 2 descensos llegaste a Elite. ¿Esperabas esta campaña?

- Si te refieres a si esperaba ascender esta temporada, la respuesta es que sí. Llevaba preparando el ascenso varias temporadas: entrenando al piloto que conservaba desde la temporada 75, consiguiendo sponsors, manteniendo altos los CCPs... y planificando muy bien la temporada de ascenso. Estoy muy satisfecho de haberlo conseguido, aunque al final fue más difícil de lo esperado.

- En tu última llegada a Master, previo a Elite, también se produce tu cambio al equipo Brute Force. ¿Cuánto influyó esta decisión para que puedas estar en Elite?

- Casi todo lo que aprendí del juego, de conceptos básicos, de estrategias, de planificación a medio y largo plazo... todos los conocimientos previos que tenía para llegar a ascender a Elite, los asimilé en Spanish Revolution. Creo que la gente no conoce suficientemente este equipo.
Ha sido una excelente cantera para mí, como también lo fue en su día para otros muchos managers de éxito, como por ejemplo Joaquín Quintana o Pablo Fernández. De estos dos últimos aprendí casi todo lo que sé del juego.
Otros muchos, como Thomas Müntzer y una nueva generación de managers que han entrado, creo que pronto estarán en las divisiones altas. Darán guerra. Spanish Revolution es un equipo top, y sigo colaborando con ellos actualmente.

El fichaje por Brute Force se produce porque tomo la decisión de salir de la zona de confort de un equipo en el que llevaba muchas temporadas, para intentar seguir aprendiendo en un nuevo proyecto, que une managers que lo han conseguido todo a nivel equipos cuando formaban parte de Force One, con otros tantos managers que queremos seguir investigando conceptos del juego que nos permitan gestionar mejor, y alcanzar así el futuros éxitos en el juego.
Quiero agradecer a la Familia Brute la oportunidad de poder formar parte de su proyecto.
Sigo aprendiendo cada día con ellos, y me hacen intentar ser cada vez mejor manager.

- La elección de Badyear y su repetición ahora en Elite, ¿fue planificada?

- En mi temporada de ascenso a Elite elegí BY porque observando las características de los circuitos de la S80 pensé que era la más adecuada, y tenía muy bien planificada la estrategia de cómo ir modificando el coche para ser competitivo en la mayoría de circuitos.
Quería seguir siéndolo en carreras de lluvia, donde esto se modifica en parte. Además, mi piloto no era excesivamente talentoso, así que pensé que me ayudaría bastante a paliar ese déficit bajo lluvia.

Esta temporada quería una rueda que no fuese muy cara, pero tampoco quería irme a una barata, así que decidí repetir porque me gustó la forma de planificar las carreras con ellas. No fue planificado porque no lo tenía muy claro, así que tomé la decisión que económicamente me parecía mas balanceada. 

- En ese regreso a Master, en la T78, se produjo el ocultamiento de la elección de neumáticos hasta la primera carrera. ¿Cómo sentiste ese cambio?

- En mi opinión es una buena implementación en el juego, añade algo de emoción al comienzo de la temporada, y permite que cada manager tome sus propias decisiones en este factor de la temporada, sin depender de las decisiones de los demás.
Los managers que opten al ascenso jugarán desde el principio con las cartas que hayan decidido, y creo que el cara a cara como gestores es así más fiel.
Es una medida que favorece a que se gaste más dinero en este apartado, y puede tener sus detractores, pero está claro que añade emoción al juego. Y en este sentido es lo que todos buscamos en un juego.

- Algunos managers suelen armar proyectos a mediano/largo plazo y en tu carrera se ven varios cambios de piloto. ¿Sos de los que prefieren proyectos cortos o no pudiste dar con el acertado para poder mantenerlo ahora en Elite?

- Mi última temporada en Amateur subí con un piloto que tuve 3 temporadas, y después en Pro un piloto 2 temporadas, pero que no valía para Master.
Después en Master tuve dos proyectos de piloto con los que estuve 5 temporadas con cada uno, pero el piloto con el que ascendí pensé que no estaba suficientemente preparado para ser competitivo en Elite, así que decidí buscar en el mercado otro.
Así que sí, soy de los que me gusta ir moldeando un piloto para que me dure varias temporadas, y me sirva una vez que ascienda.

- ¿Cuánto influye en un proyecto la sección Personal y Servicios?

- El Personal entrenable lo desarrollé hasta niveles moderados, no a niveles excesivos, que al final suponen un coste que en mi opinión no compensa. El no entrenable, como sabéis, lleva su propio ritmo.
Y en cuanto a instalaciones, lo único en lo que noté diferencias notables fue en Commercial y Pits.
Desde luego es importante desarrollar personal e instalaciones, para tenerlas en un nivel suficientemente bueno, pero el éxito no depende en gran medida de ellas. Hay otros factores del juego más importantes.

- Así como hablamos del cambio al inicio de la T78 en esta temporada se anunciaron modificaciones en los sponsors si no se aceptan sus contratos y el aumento en las ofertas de DT y pilotos. ¿Qué opinión te merece estos cambios?

- Hablando del tema de la caducidad de las negociaciones con los sponsors, de nuevo se trata de una medida que puede traer controversia porque los que habíamos aprendido a controlar muy bien nuestras reservas de sponsors congelados hemos visto que ese conocimiento, o ese “buen hacer”, ya no va a suponer una ventaja tan determinante para nosotros.
Pero te diré que tampoco me parece mal, permite acceder a más negociaciones al haber más sponsor disponibles en el mercado, hace que el dinero generado con sponsors lo tengas que invertir en ciclos más cortos, con lo que en teoría ayuda a generar más movimiento entre divisiones.
Es una parte del juego que me encanta... Ir a por un sponsor, elegir dónde debes situarlo según tus negociaciones actuales, subir o bajar la prioridad de las negociaciones... me recuerda mucho a una partida de poker, donde no sabes hasta dónde va a apostar un rival o rivales para robarte ese sponsor.

Respecto a lo de las pujas por staff y que cada vez más caras... tengo más dudas... no sé... no acabo de ver que haya aportado alguna mejora sustancial a la experiencia de juego.

- ¿Pensaste alguna vez algún cambio o algo que te gustaría que tenga GPRO?

- GPRO me gusta mucho porque es un juego complejo, con la gestión integral de muchos factores para desarrollar un determinado pack (coche, staff, instalaciones...) que te hacen más o menos competitivo, pero también su parte estratégica en la planificación a medio y largo plazo, y las estrategias de carrera.

Por eso no entiendo tanto los factores dejados al azar (randoms ridículos, climas erráticos respecto a clones climáticos anteriores...) no sé, para mi resta más que sumar, no da emoción y solo produce impotencia a quienes los sufren, y desmotiva a los buenos gestores porque un accidente o random te puede arruinar un plan de muchísimas temporadas. Los eliminaría.

Hay que tener en cuenta que GPRO es un juego que es muy complicado de aprender a gestionar completamente, y que cualquier mejora en la que pensemos desde un conocimiento medio-alto, para un rookie va a suponer un mundo tener que asimilar otro concepto más, desmotivando que sigan en el juego. Por eso es difícil un equilibrio entre mejoras al juego y no apabullar con muchas cosas a quien esta empezando a jugar.

Yo ampliaría, a partir de Pro, el abanico de posibilidades a la hora de establecer una estrategia de carrera. Y que estas estrategias varíen según las circunstancias de carrera:
* Cargas de combustible distintas para paradas en condiciones de seco y para paradas bajo lluvia
* Que algunos parámetros se desactiven a partir de una determinada vuelta. No es lo mismo seleccionar “1 vuelta” si para de llover en la vuelta 27 de 56, que lo mismo si para de llover en la 53. Es simplemente ridículo ver a ese piloto entrar en boxes...

- Desde ya, muchas gracias por tu tiempo.

- A ti, por tu gran trabajo, dando a conocer las opiniones y experiencias de los managers de la comunidad de hispano hablantes.
Henrique Hughes Paunero
(Grupo Pro - 24)


Posts: 1719
  País:
Argentina 
Certificado: 
Gosto deste post (5)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #477 Postado 2 Abr 2021, 23:05:14 Citar 
Excelente entrevista y gran logro el de elite. Felicitaciones y muy bueno q vuelvan las entrevistas!!!
Xavier Porta
(Grupo Master - 1)



Posts: 359
  País:
Espanha 
Certificado: 
Gosto deste post (2)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #478 Postado 2 Abr 2021, 23:14:48 Citar 
Muy buena entrevista. Felicitaciones a Guido por su labor y a Alberto mucha suerte en Elite esta temporada y las que vengan después. A ver si logramos ya un campeón de Gpro hispanohablante.
Javier Nieto
(Grupo Pro - 22)



Posts: 58
  País:
Espanha 
Certificado: 
Gosto deste post (2)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #479 Postado 2 Abr 2021, 23:21:49 Citar 
Muy bueno y a por todas Alberto! Ya va tocando un poco de suerte para ver a un hispano campeón!
Antonio Simón
(Grupo Rookie - 143)



Posts: 93
  País:
Espanha 
Certificado: 
Gosto deste post (4)   Não gosto deste post (0)
Post antigo #480 Postado 2 Abr 2021, 23:29:48 Citar 
Cuando sea mayor quiero saber tanto como él del juego.
Un placer de entrevista

Página « 1 2 3 ... 15 [1617 » Ir para página:
Grand Prix Racing Online Fórum > News & interviews forum > [Idioma Español] Entrevistas a managers de habla hispana Adicionar este tópico à sua lista de ignorados Adicionar este tópico à sua lista de observados

Responder a este tópico