Grand Prix Racing Online Forum > News & interviews forum > [Idioma Español] Entrevistas a managers de habla hispana Add this topic to your ignore list Add this topic to your watchlist
Page « 1 2 3 ... 10 [1112 ... 15 16 17 » Quick go to page:
Author Topic: [Idioma Español] Entrevistas a managers de habla hispana 492 replies
Mauricio Angelucci
(Group Master - 1)



Posts: 583
  Country:
Argentina 
Certified: 
Like this post (0)   Dislike this post (0)
Old post #301 posted Jan 25th 2020, 01:52:49 Quote 
Tremenda entrevista!!
No se guarda nada Carlos!!
Fabián Nieto
(Group Pro - 14)



Posts: 90
  Country:
Argentina 
Certified: 
Like this post (0)   Dislike this post (0)
Old post #302 posted Jan 25th 2020, 02:43:57 Quote 
Que entrevista simple y clara, con respuestas precisas. Gracias Carlos, ayuda tus respuestas. Y gracias Guido por volver con estas entrevistas.
Andres Lutzow
(Group Rookie - 36)



Posts: 32
  Country:
Mexico 
Certified: 
Like this post (0)   Dislike this post (0)
Old post #303 posted Jan 25th 2020, 05:39:29 Quote 
Wow no sabía que había entrevistas! Que buen rollo saber lo que piensan managers antiguos y experimentados! Saludos comunidad latinoamericana
Nestor Vicente
(Group Master - 3)



Posts: 82
  Country:
Argentina 
Certified: 
Like this post (1)   Dislike this post (0)
Old post #304 posted Jan 28th 2020, 12:23:09 Quote 
Me encanto, trato un tema clave para mi. Gracias Carlos!!!
Guido Simonetta
(Group Pro - 21)



Topic mod
Posts: 935
  Country:
Argentina 
Certified: 
Like this post (4)   Dislike this post (0)
Old post #305 posted Feb 17th 2020, 20:44:16 (last edited Feb 17th 2020, 20:54:27 by Guido Simonetta) Quote 


"Es muy complicado llegar a Elite y asentarte sin un proyecto de piloto claro"

El español Pablo Fernandez tuvo en la temporada pasada su segunda etapa en Elite y a simple vista sorprende su decisión de haber elegido Pipis. ¿Qué ha sucedido? En esta entrevista nos lo explica. Pero primero conozcamos quién es este manager por fuera del juego. "A grandes rasgos soy una persona normal, sin gustos raros. Vivo en Madrid y me dedico a la ingeniería civil. Para mí, GPRO es una forma de mantener la mente ocupada en mis ratos libres. Entre mis aficiones está pasar tiempo con familia y amigos, viajar y ver series y deportes como fútbol o F1 (aunque desde hace unos años ando algo desconectado, cada vez me parecen menos interesantes las carreras)", detalló.

- En la temporada pasada, en Elite, elegiste las Pipi. ¿Estaba en tus planes ese proveedor o en realidad llegaste a Elite sin proyectarlo?

- La promoción a Elite y después relegar con Pipis es parte de mi plan actual de montar un equipo serio con el que asentarme en Elite. En mi primera etapa en Elite me di cuenta que es muy complicado llegar a Elite y asentarte sin un proyecto de piloto claro ya que una vez allí te das de frente con la dificultad de encontrar un buen piloto, o el alto coste de conseguirlo. Y si no llegas perfectamente preparado al final vas sangrando tu economía, entrenando a un piloto a medio formar, pagando piezas de nivel excesivamente alto, etcétera. Al final eso es insostenible. Mi único propósito esta vez era fichar un buen piloto con el que realizar un proyecto serio sin tener que preocuparme por la retención o por ser competitivo, de ahí la opción de ir con Pipis. Y de paso me llevo un buen sponsor de promoción.

- Sorprende en esta elección que en tu anterior paso por Elite fuiste a compuestos más exigentes como Michelini o Hancock pero también pudiste tener la experiencia de probarlos. ¿Está en tus planes poder elegir Contis y Avonn en algún momento o crees que es mejor tener precisión al momento de elegir?

- La verdad es que el tema de las ruedas ha evolucionado mucho. Cuando llegué a Elite en la T60 casi toda la parrilla montaba Bridgerock o Hancock por lo que había que apostar por buenas ruedas para tener opciones. Ahora es mucho más factible luchar de tú a tú con Contis o Badyears. Para mí, todos los compuestos son viables, depende del momento, lugar y objetivos. Es verdad que prefiero preparar mis temporadas con una rueda consistente como Yoko, Dunnos o Badyears, más que con ruedas que funcionan bien sólo en condiciones extremas, que a priori requieren de más improvisación. En ese sentido Contis son las mejores para retener sin tener un buen paquete, y aunque no son mi estilo, no descarto usarlas si vuelvo a Elite.

- Y si hablo de elección, ¿qué opinás del mercado de pilotos? Podemos ver que en Pro tuviste el acierto de encontrar uno que en dos temporadas te llevó a Master y también en Master poder trabajar uno rápido en tres temporadas para llegar a Elite.

- Para Pro y Master siempre me ha gustado fichar pilotos para stints de 2-3 temporadas. El mercado creo que en Pro es más complicado, suben pocos pilotos bien entrenados de Ama y los buenos son muy cotizados. Por ello siempre he preferido fichar pilotos algo peores para tres temporadas, evitando las pujas altas por los mejores. En Master diría que es más sencillo porque hay menos competencia.

- ¿Qué opinás de la actualidad de GPRO con más dependencia del PHA en las últimas temporadas?

- Personalmente creo que es algo positivo ya que con una buena gestión de piezas se pueden conseguir mayores diferencias. Creo que es una medida que premia a los mejores managers y la gestión de piezas es uno de mis puntos fuerte. Otro punto positivo es que, sin tener el mejor coche o piloto, pero con buen PHA se pueden conseguir buenos resultados. Esto produce más variabilidad carrera a carrera ya que se te puede colar cualquiera que llegue mejor preparado. Y ha diluido el efecto tan grande que tenían el CT y los compuestos, ampliando el abanico de opciones.

- ¿Qué te gustaría agregarle al juego o qué le cambiarías?

- Es un buen juego, requiere entrar muy al detalle y tener muy pensado cada click que haces. Pero como en todo en la vida hay cosas mejorables. Por ejemplo, el tema de los sponsors es bastante monótono. Y a estas alturas lo del FOBY es solo una barrera para los nuevos que no aporta nada. Lo mismo diría de calcular setups, cargas de gasolina, etcétera. Con tantas calculadoras disponibles en internet no tiene mucho sentido que en cada carrera tengamos que estar copiando y pegando, es un poco perder el tiempo. A estas alturas es algo que no marca diferencias y solo sirve es para dificultar el acceso a los rookies, que no cuentan con los datos. Creo que se debería repensar todo y que las herramientas más básicas estuvieran disponibles dentro del propio juego, quizás con un cierto margen de error que se redujera con el staff. Eso sería también un incentivo para invertir en staff y facilities.

- Muchas gracias Pablo por tu tiempo.

- Muchas gracias a ti por la entrevista. Quería agradecer a mis compañeros del Spanish Revolution los buenos ratos en el foro y toda la experiencia y conocimientos compartidos. Mi especial agradecimiento a Joaquín Quintana, que aunque se ha ido a ganar campeonatos sigue estando con nosotros en cuerpo y alma, y a Alberto Pérez y a Thomas Müntzer, con los que he ido creciendo en el juego más o menos a la vez. Y animar a los más nuevos del equipo a que se impliquen todo lo posible y a que entre todos volvamos a ser un equipo top 10.
Steve Branson
(Group Amateur - 48)



Posts: 107
  Country:
Canada 
Certified: 
Like this post (4)   Dislike this post (0)
Old post #306 posted Feb 17th 2020, 21:37:37 Quote 
Excelente entrevista ...
Es en momentos como este que me alegra ser estudiante de español.
Guido Simonetta
(Group Pro - 21)



Topic mod
Posts: 935
  Country:
Argentina 
Certified: 
Like this post (0)   Dislike this post (0)
Old post #307 posted Feb 17th 2020, 21:39:12 Quote 
Muchas gracias Steve. Aprovecha para practicarlo con nosotros cuando gustes
Henrique Hughes Paunero
(Group Master - 2)


Posts: 1719
  Country:
Argentina 
Certified: 
Like this post (0)   Dislike this post (0)
Old post #308 posted Feb 17th 2020, 21:59:03 Quote 
Que grande @Pablo Fernandez (M1) gracias x tus respuesta y gracias @Guido Simonetta (P21) x la entrevista. Ayuda mucho a replantear situaciones
Agus Vodo
(Group Rookie - 166)



Posts: 10
  Country:
Argentina 
Certified: 
Like this post (0)   Dislike this post (0)
Old post #309 posted Feb 17th 2020, 22:03:38 Quote 
Que lindo aporte lo del FOBY, como nuevo, concuerdo (?
Mario García
(Group Rookie - 6)



Posts: 63
  Country:
Spain 
Certified: 
Like this post (0)   Dislike this post (0)
Old post #310 posted Feb 17th 2020, 22:25:27 Quote 
Me encanta leer estas cosas.

Aporta un gran valor de conocimientos y motivación.

Saludos a Pablo y Joaquín y mucho ánimo para seguir, sois unos referentes para los Españoles!!
Benjamin Amado
(Group Rookie - 160)



Posts: 63
  Country:
Spain 
Certified: 
Like this post (0)   Dislike this post (0)
Old post #311 posted Feb 17th 2020, 22:35:12 Quote 
Gran entrevista Pablo, aquí seguimos al pie del cañon! Y tú a seguir para dar estopa pronto arriba en elite!
Ernesto Rocas
(Group Amateur - 1)



Posts: 22
  Country:
Mexico 
Certified: 
Like this post (0)   Dislike this post (0)
Old post #312 posted Feb 17th 2020, 23:02:35 Quote 
Excelente entrevista...muy interesantes conceptos..
Fabián Nieto
(Group Pro - 14)



Posts: 90
  Country:
Argentina 
Certified: 
Like this post (0)   Dislike this post (0)
Old post #313 posted Feb 18th 2020, 00:28:51 Quote 
Muy buena entrevista. Gracias Guido por hacerla y Pablo por las respuestas.
Dalila Navarrete
(Group Rookie - 126)



Posts: 20
  Country:
Mexico 
Certified: 
Like this post (0)   Dislike this post (0)
Old post #314 posted Feb 18th 2020, 00:31:59 Quote 
Que es FOBY?
Florencia Caro
(Group Master - 4)



GPRO Crew
Posts: 17148
  Country:
Argentina 
Certified: 
Like this post (1)   Dislike this post (0)
Old post #315 posted Feb 18th 2020, 00:54:03 Quote 
Find
Out
By
Yourself

Significa que hasta que no experimentas algo (o tus compañeros de equipo) no sabés cómo funciona, o en qué medida. Por ejemplo, no sabes cuanto combustible vas a usar en tu primer carrera, pero a medida que tienes más datos, ajustas mejor la cantidad.
Dalila Navarrete
(Group Rookie - 126)



Posts: 20
  Country:
Mexico 
Certified: 
Like this post (0)   Dislike this post (0)
Old post #316 posted Feb 18th 2020, 00:57:45 Quote 
Bueno en este punto no se nada! Creo que voy a chocar mi primera carrera, no me lo tomare a pecho.
Mauricio Angelucci
(Group Master - 1)



Posts: 583
  Country:
Argentina 
Certified: 
Like this post (0)   Dislike this post (0)
Old post #317 posted Feb 18th 2020, 06:08:19 Quote 
Me encantó la entrevista nuevamente! Mas por lo claro y fàcil que resumió el entrevistdo (sigo sin poder arrobar jeje) algunos conceptos con lso que todavía damos vueltas y son temas de charla fundamentalmente con los nuevos:

-
Quote ( Guido Simonetta @ February 17th 2020,20:44:16 )

Para mí, todos los compuestos son viables, depende del momento, lugar y objetivos



-
Quote ( Guido Simonetta @ February 17th 2020,20:44:16 )

he preferido fichar pilotos algo peores para tres temporadas, evitando las pujas altas por los mejores.


Siempre dije que para saber explicar hay que tener las ideas muy claras y tener ganas obviamente. Me quedo con esto, todo depende del objetivo, lo bueno lo malo o lo barato y lo caro.

Gracias a lso dos por la entrevista!!!
Alberto Perez
(Group Master - 3)



Posts: 103
  Country:
Spain 
Certified: 
Like this post (0)   Dislike this post (0)
Old post #318 posted Feb 18th 2020, 06:33:24 (last edited Feb 18th 2020, 06:35:49 by Alberto Pérez) Quote 
Mi especial agradecimiento a Joaquín Quintana, que aunque se ha ido a ganar campeonatos sigue estando con nosotros en cuerpo y alma, y a Alberto Pérez y a Thomas Müntzer, con los que he ido creciendo en el juego más o menos a la vez. Y animar a los más nuevos del equipo a que se impliquen todo lo posible y a que entre todos volvamos a ser un equipo top 10.


Enhorabuena por la entrevista, Pablo.
Tan seguro, claro y acertado como de costumbre en tus respuestas.
Gracias por acordarte de nosotros, pero algunos aprendices llegan a Maestros.

Joaquín Quintana
(Group Master - 3)



Posts: 3782
  Country:
Spain 
Certified: 
Like this post (0)   Dislike this post (0)
Old post #319 posted Feb 18th 2020, 11:25:04 Quote 
Muy buena entrevista Pablo ;)
Pablo Fernandez1
(Group Master - 1)



Posts: 155
  Country:
Spain 
Certified: 
Like this post (1)   Dislike this post (0)
Old post #320 posted Feb 18th 2020, 22:43:34 Quote 
Gracias a todos! Y gracias Guido por considerarme merecedor de tener un hueco aquí XD
Guido Simonetta
(Group Pro - 21)



Topic mod
Posts: 935
  Country:
Argentina 
Certified: 
Like this post (3)   Dislike this post (0)
Old post #321 posted Mar 2nd 2020, 19:49:10 (last edited Mar 2nd 2020, 20:25:42 by Florencia Caro) Quote 


"En el mercado no gana el que suelta más dinero sino el que juega mejor sus cartas"

El mexicano Víctor Ramírez lleva más de 40 temporadas en GPRO y estuvo cerca de codearse con los grande s en Elite. En esta entrevista nos cuenta cómo analiza el juego y demuestra un perfil muy analítico de cada temporada. "Soy Víctor Ramírez tengo 25 años y recientemente me gradué de la universidad como contador publico, carrera que actualmente ejerzo. De igual forma doy clases de ajedrez a niños, una disciplina que me apasiona mucho así como el deporte en general destacando el fútbol y por supuesto el deporte de motor", detalló en su presentación.

- Llegaste a Master en dos ocasiones, pudiste mantenerte en esa categoría pero no lograste el ascenso a Elite, ¿qué crees que te faltó?

- Tal vez mi mayor error fue descuidar áreas del juego que por sí solas parecen ser poco importantes pero en conjunto son la diferencia entre ascender o no. De igual forma la impaciencia ya que en su momento opté por buscar un ascenso precipitado que al final fue contraproducente pues no era el momento indicado. De haber esperado un poco otra historia estaría contando.

- ¿Considerás que Master y Pro son categorías bastante parecidas en cuanto a los costos pero con la diferencia de que Pro tiene pocos ingresos?

- Personalmente no creo. A mi parecer, Pro sigue siendo hasta cierto punto una categoría amable con las finanzas. Es cierto que los ingresos son menores pero los gastos también. Pro es el punto intermedio entre principiantes y avanzados, la competencia es alta pero te reta a saber de qué estás hecho y ver si eres capaz de apuntar a lo más alto. Es importante cimentar un buena base desde aquí para que una vez llegado a Master puedas competir desde el primer día pues en este punto del juego el margen de error es más pequeño y no llegar preparado de la mejor forma puede costarte muy caro.

- ¿Tenés alguna preferencia en cuánto al momento de elegir un proveedor de neumáticos o analizás cómo proyectás tu temporada?

- Siempre fijo mis objetivos antes del inicio de la temporada. Es importante saber a dónde quieres llegar, cómo vas a llegar y conocer tus fortalezas y debilidades y en base a ello tomar la elección más adecuada para lograrlo.

- ¿Qué opinión te merecen los mercados de pilotos y de DT? ¿Crees que debería haber algún cambio?

- En el mercado los mejores prospectos son bastante peleados la demanda supera la oferta por lo cual el mercado se vuelve un juego de estrategia que de cierto modo hace al juego más interesante pues es una parte importante de tu planeación y aquí gana no el que suelta más dinero sino el que juega mejor sus cartas. Hay que analizar nuestros objetivos, saber cuánto estamos dispuestos a pagar y buscar al piloto o DT que nos pueda ayudar a conseguirlos ya sea a corto o largo plazo.

- Y sobre cambios, ¿qué te gustaría modificar de GPRO o agregar?

- Hace algún tiempo hice la propuesta de hacer obligatorio el uso de 2 compuestos de seco por carrera como en la Fórmula 1 real, las estrategias serían más variadas y no tan predecibles lo cual aumentaría la emoción de las carreras. Sin embargo la idea ya había sido desechada.

- Estás entre los 10 managers de México que más carreras disputaron entre 73 managers activos. ¿Cómo ves a la comunidad mexicana en el juego?

- Cuando empecé note que éramos una comunidad pequeña comparada con la cantidad de aficionados que hay del deporte de motor en el país. Con el paso del tiempo en vez de crecer nos hemos vuelto menos. Sin embargo creo que tenemos excelentes managers con bastante experiencia y que podemos ser la base del crecimiento de esta comunidad apoyando a los nuevos, motivándolos a crecer para seguir fortaleciendo a nuestra comunidad y en un futuro poder entrar a la copa de naciones de forma regular.

- Para terminar me gustaría que nos cuentes de Sex, Beer & Rock´N Roll , el equipo en el que te sumaste hace más de 20 temporadas.

- Este equipo se formó con el objetivo de ver este juego de una forma más seria. La idea fue tener herramientas que nos permitiera a todos crecer tanto de forma individual como colectiva, tener esa ambición de progresar de forma constante y poco a poco lo hemos ido logrando teniendo presencia de managers en Elite y Master de forma regular. Aquí pude obtener la estabilidad que necesitaba para seguir aprendiendo y progresando y lograr el objetivo final que es aterrizar en Elite y por qué no, pensar en luchar por el titulo algún día.

- Muchas gracias por tu tiempo Víctor.

- Gracias a ti por la entrevista, un gusto compartir mis experiencias con la comunidad. Les mando un saludo a todos y nos vemos en la pista.
Fabián Nieto
(Group Pro - 14)



Posts: 90
  Country:
Argentina 
Certified: 
Like this post (0)   Dislike this post (0)
Old post #322 posted Mar 2nd 2020, 21:27:01 Quote 
Muy buena entrevista. Gracias Victor por las respuestas y Guido por la entrevista
Florencia Caro
(Group Master - 4)



GPRO Crew
Posts: 17148
  Country:
Argentina 
Certified: 
Like this post (0)   Dislike this post (0)
Old post #323 posted Mar 2nd 2020, 21:41:22 Quote 
Gran trabajo como siempre Guido. A seguir con las entrevistas y un aplauso también para Víctor por someterse a la tortura bancarse las preguntas de Guido :D
Mario García
(Group Rookie - 6)



Posts: 63
  Country:
Spain 
Certified: 
Like this post (0)   Dislike this post (0)
Old post #324 posted Mar 2nd 2020, 21:54:04 Quote 
Enhorabuena a entrevistador y entrevistado.

Me gusta mucho leer estas cosas!!!
Ernesto Rocas
(Group Amateur - 1)



Posts: 22
  Country:
Mexico 
Certified: 
Like this post (0)   Dislike this post (0)
Old post #325 posted Mar 2nd 2020, 23:43:09 Quote 
Muy interesante entrevista. ..Sobre todo que somos muy pocos mexicanos en GPRO..
Mauricio Angelucci
(Group Master - 1)



Posts: 583
  Country:
Argentina 
Certified: 
Like this post (0)   Dislike this post (0)
Old post #326 posted Mar 4th 2020, 03:29:33 Quote 
Aguanten las entrevistas en español. Deberíamos armar un hilo para repreguntas jejeje
Florencia Caro
(Group Master - 4)



GPRO Crew
Posts: 17148
  Country:
Argentina 
Certified: 
Like this post (4)   Dislike this post (0)
Old post #327 posted Mar 6th 2020, 18:35:22 Quote 
En una entrega especial del ciclo de Entrevistas a Manager de Habla Hispana, tenemos una VIDEO entrevista a @Henrique Hughes Paunero (M2) , ganador del grupo Master 2. La entrevista se estrena a las 20CET, pre-grabada, pero con chat en vivo para quienes quieran comentar!



https://www.youtube.com/watch?v=G2WUuGuGt28

Los que quieran participar del chat tengan en cuenta que para poder hacerlo tienen que estar logueados en YouTube y abrir la ventana de la entrevista en YouTube también
Henrique Hughes Paunero
(Group Master - 2)


Posts: 1719
  Country:
Argentina 
Certified: 
Like this post (0)   Dislike this post (0)
Old post #328 posted Mar 6th 2020, 18:36:03 Quote 
Wowwwww
Florencia Caro
(Group Master - 4)



GPRO Crew
Posts: 17148
  Country:
Argentina 
Certified: 
Like this post (0)   Dislike this post (0)
Old post #329 posted Mar 6th 2020, 19:57:17 Quote 
Ya casi es hora, vayan sintonizando! :D
Victor Ramirez
(Group Pro - 1)



Posts: 248
  Country:
Mexico 
Certified: 
Like this post (1)   Dislike this post (0)
Old post #330 posted Mar 6th 2020, 22:22:31 (last edited Mar 6th 2020, 22:23:21 by Victor Ramirez) Quote 
Una vez mas gracias por la entrevista Guido una experiencia nueva la que he vivido en este lugar, y ya que gusto ver la nueva video entrevista un saludo a todos
Page « 1 2 3 ... 10 [1112 ... 15 16 17 » Quick go to page:
Grand Prix Racing Online Forum > News & interviews forum > [Idioma Español] Entrevistas a managers de habla hispana Add this topic to your ignore list Add this topic to your watchlist

Reply to this topic