Grand Prix Racing Online Forum > News & interviews forum > [Idioma Español] Entrevistas a managers de habla hispana Bu başlığı engellenenler listesine ekle Bu başlığı takip listesine ekle
Sayfa « 1 2 3 ... 13 [1415 16 17 » Sayfaya hızlı ulaşım:
Yazar Konu: [Idioma Español] Entrevistas a managers de habla hispana 492 Cevaplar
Ernesto Rocas
(Grup Amateur - 1)



Gönderiler: 22
  Ülke:
Meksika 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (1)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #391 Yayınlanma zamanı: 22 Nis 2020, 21:34:07 Alıntı 

Quote ( Guido Simonetta @ April 22nd 2020,19:00:11 )



"Cambiar de equipo y buscar otros no es malo, pero si estás contento en uno que te da lo que tu necesitas, permanecer hará que ese equipo sea más fuerte en sus pilares"

El español Alvaro Criado está en GPRO casi desde el inicio del juego y con tantas temporadas a cuestas deja varias reflexiones sobre los proyectos y los equipos además de una perlita que cruza el oceáno Atlántico. "Soy Ingeniero Informático y trabajo en una factoría de software para creación de aplicaciones web para distinto tipos de clientes. Además también tengo tres hijos que de vez en cuando, aunque son muy pequeños se pegan a la pantalla del ordenador o del móvil a ver las carreras de GPRO", precisó sobre su vida diaria.

- Comenzaste GPRO casi al inicio del juego. ¿Cómo viste los cambios que fueron agregándose?

- Sí, comencé en la temporada 3, allá por febrero de 2007, hace ya 13 años, que se dice pronto. Acerca de los cambios que ha experimentado el juego siempre los he visto con buenos ojos, ya que siempre meten variables reales para hacer que el juego sea más completo. Recuerdo que el primer cambio que hubo fue la creación de la división de Pro, metiendo un escalón más para suplir la cantidad de gente que estaba entrando en el juego. Después se introdujo la variable de la elección de neumáticos que animó bastante a las divisiones superiores. Y luego ya cambios varios como la Energía del piloto, los circuitos favoritos y que el PHA del coche esté en consonancia con el del circuito. Como he dicho todos los cambios son acertadísimos.

- ¿Te vemos en la próxima temporada en Pro? ¿Qué dificultades ves para llegar a categorías superiores?

- Si, la próxima temporada espero estar en Pro. Sinceramente y siendo humilde, creo que lo tengo casi hecho, al menos el ascenso directo o por promoción. Esta vez no me pilla como hace 3 temporadas que subí sin un proyecto consolidado de piloto y coche. Conforme vas subiendo de categoría la permanencia en ella es más complicada ya que ves los puntos que necesitas para permaneces en Amateur, y quizás con un buen puesto puedes quedarte, pero en Pro o Master ya necesitas tener más puntos para hacerlo. Esta vez mi objetivo es romper la barrera de Pro y subir a Master, con un proyecto de piloto que llevo 2 temporadas formando para tener un buen piloto en las categorías superiores.

- ¿Sos de los que piensan en proyectos a mediano plazo o crees que el manager debe acomodarse a lo que surja?

- En mi primera etapa del juego era más de ir a lo que surja, pero actualmente creo que un proyecto a medio plazo puede tener mejores resultados. Pienso que el “partido a partido” del Cholo aquí no sirve, hay que tener una buena base para poder llegar a metas más altas.

- En tus inicios en el juego has pasado por varios equipos y ahora estás en SN Racing desde la temporada 69. ¿Qué opinás de que los managers busquen equipos y puedan tener continuidad en los mismos?

- Al principio del juego intentas juntarte con gente sobre todo de tu país para entender el juego, creo que el paso por varios de mis equipos fue productivo. Ahora que está el tema de los mentores, este paso puedes saltártelo un poco. Aunque he creado algún equipo, creo que en SN Racing, es dónde de verdad he conectado no solo con el que era team leader Edinson Antonio, que me pasó el testigo, sino que nos hemos encontrado y reencontrado gente que de verdad le gusta el juego y quiere divertirse. Creo que cambiar de equipo y buscar otros no es malo, pero si estás contento en uno que te da lo que tu necesitas, permanecer hará que ese equipo sea más fuerte en sus pilares, simplemente hay que buscar para encontrar lo que se ajusta a tus necesidades, y a veces necesitas pasar por varios y comparar.

- ¿Considerás que el juego debería tener algún cambio?

- Es complicado el tema de los cambios, pero a veces te lleva la razón a pensar como en la Fórmula 1 real (tema de puntos, clasificaciones...). A veces pienso que una “ayuda con el tema de tiempo en plan radar con las lluvias o algo así sería bueno, o que incluso, para más interacción en carrera, te dejase hacer cambios, previamente predefinidos, durante la carrera en vivo.

- Muchas gracias Alvaro por tu tiempo

- ¡Muchas gracias por la entrevista Guido! ¡Un placer!

Excelente. Cada carrera s aprende mas y muy de acuerdo: No carrera a carrera. Un proyecto es mas favorable
Sebastian Ricciuto
(Grup Pro - 10)



Gönderiler: 343
  Ülke:
Arjantin 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (1)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #392 Yayınlanma zamanı: 23 Nis 2020, 00:08:13 Alıntı 
Muy buena Guido!

Lo de cambiar de equipo es muy personal. Pero hay gente que va cambiando todas las temporadas a ver que puede robar.
Lo divertido es cuando caen en un equipo como el mio que no tenemos un carajo y se quieren matar!! 🤣🤣🤣
Fabián Nieto
(Grup Amateur - 65)



Gönderiler: 90
  Ülke:
Arjantin 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (0)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #393 Yayınlanma zamanı: 23 Nis 2020, 03:57:53 Alıntı 
Buena entrevista. Todo lo que se dice sirve para analizar. Gracias por el tiempo de ambos
Fulgencio Almela
(Grup Rookie - 20)



Gönderiler: 13
  Ülke:
İspanya 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (1)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #394 Yayınlanma zamanı: 23 Nis 2020, 04:11:15 (son değiştirilme 23 Nis 2020, 04:11:41 kim tarafından: Fulgencio Almela) Alıntı 
Me ha encantado la entrevista, incluso para un rookie que acaba de empezar como yo enseña cosas interesantes sobre el juego. Felicitaciones.
Luis Lamana
(Grup Rookie - 107)


Gönderiler: 3
  Ülke:
Arjantin 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (1)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #395 Yayınlanma zamanı: 23 Nis 2020, 04:43:31 Alıntı 
Este año comensé con este juego (con motivo de la cuarentena por el maldito coronavirus) y realmente estoy muy enganchado . Es la primer entrevista que leo y me parece muy buena, ojala que sigan con otros tema
Guido Simonetta
(Grup Pro - 21)



Konu mod'u
Gönderiler: 935
  Ülke:
Arjantin 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (0)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #396 Yayınlanma zamanı: 23 Nis 2020, 05:23:03 Alıntı 
@Fulgencio Almela (R20) y @Luis Lamana (R107) están invitados, al igual que el resto que no lo haya hecho, a leer las entrevistas anteriores. Y también puede ver el hilo de mentorías o el foro de idioma español.
Alberto Mendoza
(Grup Amateur - 23)



Gönderiler: 737
  Ülke:
İspanya 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (2)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #397 Yayınlanma zamanı: 23 Nis 2020, 08:48:57 Alıntı 
Buenísima entrevista, muy orgulloso de ser tu compañero @Alvaro Criado (A19), se aprende mucho del juego a tu lado, tío grande!!! :)
Fulgencio Almela
(Grup Rookie - 20)



Gönderiler: 13
  Ülke:
İspanya 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (0)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #398 Yayınlanma zamanı: 23 Nis 2020, 10:50:41 Alıntı 
Quote ( Guido Simonetta @ April 23rd 2020,05:23:03 )

@Fulgencio Almela (R20) y @Luis Lamana (R107) están invitados, al igual que el resto que no lo haya hecho, a leer las entrevistas anteriores. Y también puede ver el hilo de mentorías o el foro de idioma español.


Gracias, les voy echando un vistazo en cuanto tenga un rato libre.
Guille García
(Grup Amateur - 68)



Gönderiler: 163
  Ülke:
Arjantin 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (0)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #399 Yayınlanma zamanı: 23 Nis 2020, 18:09:26 Alıntı 
interesante nota.
Sobre todo el tema de la paciencia en este juego. Casi todas las temporadas y aún no llegó a Master.
A tener en cuenta.
Y mucho para aprender.
Juan Manuel Martinez Sanchez
(Grup Amateur - 41)



Gönderiler: 485
  Ülke:
İspanya 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (0)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #400 Yayınlanma zamanı: 24 Nis 2020, 10:30:42 Alıntı 
Un crack @Alvaro Criado (A19)
Un placer haberle tenido en los inicios del Racing4Spain!
--------------------------------------------------------------
Sistema
Oscar Aguilera
(Grup Amateur - 39)



Gönderiler: 16
  Ülke:
Meksika 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (0)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #401 Yayınlanma zamanı: 24 Nis 2020, 16:48:58 Alıntı 
Quote ( Sebastian Ricciuto @ April 23rd 2020,00:08:13 )

Lo divertido es cuando caen en un equipo como el mio que no tenemos un carajo y se quieren matar!! 🤣🤣🤣


Jajajajaja

Es triste lo que mencionas, quizá corrí con suerte al llegar a un grupo muy compacto y las cosas son diferentes.

Éxito en la carrera!
Guido Simonetta
(Grup Master - 2)



Konu mod'u
Gönderiler: 935
  Ülke:
Arjantin 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (5)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #402 Yayınlanma zamanı: 15 Haz 2020, 22:03:50 Alıntı 


"Sin una buena economía no tienes nada que hacer"

El español Jesús Torres pateó el tablero en las entrevistas en idioma español y generó que su entrevista sea repartida en dos partes. La primera dedicada al recorrido completo por sus decenas de temporadas en las que pasó por todas las categorías y la segunda exclusivamente para su propuesta de cambios a GPRO. "Actualmente estoy jubilado. Trabajé durante más de 30 años en los Equipos Psicopedagógicos de la Consejería de Educación de Canarias, en diferentes colegios, siempre en la bonita isla de Gran Canaria, donde resido. Vivo con mi pareja, que tiene mi misma profesión, aunque ella trabaja todavía, y además tengo dos hijas que ya son mayores y viven independientes. Desde pequeño me apasionan los coches y sobre todo las competiciones de Fórmula 1 y rallys. Las sigo desde hace muchos años. Además tengo otra pasión, el slot (scalextric), hay mucha afición en Canarias y compito habitualmente en los campeonatos que se organizan en Gran Canaria, aunque no soy ningún campeón je, je. También tengo en casa un pequeño “simulador“ usando un PC y suelo jugar algunos ratos con la saga Dirt, Fórmula 1, etcétera. Además suelo jugar al pádel, me gusta mucho el mar y la playa, suelo ir de caminatas por las montañas de las islas, me gusta leer, ver series en la tele, salir con amigos y saco también tiempo para Gpro. En fin, que el espacio del ocio lo tengo completo", detalló como carta de presentación personal.

- Volviste a Master después de varias temporadas, ¿encontraste muchos cambios a tus pasos anteriores?

- Pues no demasiados, De destacar, los cambios de prestaciones de los neumáticos, que los managers tienen algo más de nivel y que ya tienen mejor controlada la energía del piloto, que siguen existiendo los mismos tapones y que la gestión económica sigue siendo tan frustrante como siempre.

- Tenés un historial variado de compuestos, sólo te queda usar Bridge y Avvonn. Llegaste ahora a Master con Badyear y también obtuviste un título con Michis aunque con descenso por el saldo. ¿En todos los casos siempre estabas decidido en la elección o quisiste ir probando qué diferencias había entre cada uno?

- Realmente elegí el compuesto más adecuado a mi piloto y a los objetivos de la temporada. En ambas era quedar campeón del grupo para ayudar al equipo y eso lo conseguí. En la Temporada 67 ya sabía desde el principio que volvería a Amateur y en la pasada tuve mis dudas aunque al final decidí quedarme en Master y ver qué tal me iba.

- En tu historial también se nota que has alternado algunos proyectos de varias temporadas con algunos contratos cortos. ¿Te considerás del grupo de managers de armar proyectos de varias temporadas o creés que el mercado de pilotos te condiciona a esa decisión?

- Pues es cierto que he ido probando diferentes soluciones con los pilotos, casi siempre en función de los objetivos. También he metido la pata varias veces... en definitiva, que voy escapando como puedo.

El problema de mantener un piloto muchas temporadas es que el juego no te permite hacerlo pues te “obliga “ a subir de categoría para no perderlo.

Ahora mismo en Master, que he tenido que fichar nuevo piloto, solo te encuentras pilotos adecuados con edades muy altas, que en la práctica se traduce en que no los puedes mantener más allá de dos temporadas, pues si los mantienes más tiempo pierden habilidades.

Ese es uno de los temas urgentes que tienen que mejorar los gestores de Gpro.

- ¿Cómo te ha tratado Elite en la temporada 61? ¿Qué creés que te falta para volver a la máxima categoría?

- Ja, ja, buena pregunta. Realmente llegué a Elite un poco para probar cómo era. No estaba preparado y no fue posible mantenerme... así que no puedo decir que me tratara bien.

No se si volveré a Elite, la verdad es que es un poco frustrante no poder competir adecuadamente, y no estamos aquí para sufrir je, je. La gestión económica del juego es muy deprimente, así que si no cambia es muy posible que acabe dejando el juego.

De hecho he estado a punto de dejarlo en varias ocasiones, si no lo he hecho ha sido por seguir luchando por los objetivos de equipo. A nivel individual siento que tengo los conocimientos suficientes pero sin una buena economía no tienes nada que hacer así que he decidido dejado de lado mis objetivos personales en el juego para centrarme en los objetivos de equipo.
Ahora mismo solo quiero divertirme, jugar sin agobios y ayudar al equipo a conseguir el campeonato de Gpro.

- Llevás más de 20 temporadas en Sex, Beer&Rock´N Roll, ¿qué podés decirnos del equipo? ¿cómo ves el presente de los equipos de GPRO?

- El equipo se formó en su momento con el objetivo de ganar el campeonato algún día, ya hemos sido 2º y 3º, tanto en la general de equipos como en la competición de copa, así que sólo nos falta el primer puesto. La temporada pasada nos faltó muy poco para conseguirlo, pero nos encontramos con el mejor Jaguar y fue imposible vencerles.

Ha sido una pena que en el equipo se han perdido buenos managers por el camino, casi todos cansados y aburridos del juego, pero hemos intentado incorporar otros managers válidos. Ahora mismo estamos en temporadas de "transición" hasta volver a intentar el campeonato cuando estemos más fuertes.

Siempre he sido un manager "fiel" a los equipos a que he pertenecido, de hecho en mis 50 temporadas en el juego solo he estado en dos, pero siempre he tenido que luchar para que los compañeros se mantengan y no dejen el juego, y eso genera mucho cansancio.

Los equipos tienen un buen futuro, siempre que consigan que los managers que lo componen se mantengan en el juego. Y en eso son los gestores de Gpro los que tienen que poner de su parte para hacer el juego más atractivo.

A nivel personal he invitado al juego a muchos managers, a corredores de slot, entusiastas de la Fórmula 1, de los juegos online, pilotos de simuladores... y apenas un 5% se mantienen en Gpro.

Si yo fuera un gestor del juego me preocuparía de este hecho y me preguntaría qué se está haciendo mal para que muy pocos de los que prueban el juego se quedan.
Guido Simonetta
(Grup Master - 2)



Konu mod'u
Gönderiler: 935
  Ülke:
Arjantin 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (6)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #403 Yayınlanma zamanı: 15 Haz 2020, 22:04:02 Alıntı 
A continuación, conocemos las innovaciones que propone Jesús Torres en GPRO (NdR, las entrevistas no se publican apenas se reciben por lo que algún dato de estadística pudo haber variado).


En primer lugar quiero comentarte que Gpro me gusta mucho, que valoro la gestión del staff y que desde que empecé soy supporters, pues considero que es una ayuda necesaria para que el juego siga existiendo.

Pero también he de decir que el juego tiene algunos aspectos muy mal planteados que los gestores de Gpro no ven... o no quieren ver... y que voy a ser extremadamente crítico con el mismo, con el objetivo de que se puedan buscar soluciones (pues el juego está bastante estancado), algunas de las cuales les aporto.

Voy a dividir mis sugerencias en dos bloques, la economía por una parte y otros apartados en otra.

Mejoras a nivel de gestión económica

Les voy a decir algunos datos económicos un poco “ sorprendentes “
- El manager más rico de Gpro es de amateur.
- De los 10 managers más ricos de Gpro 9 son de amateur y 1 de Pro.
- Entre los 100 managers más ricos de Gpro hay: 76 managers de amateur, 24 managers de Pro, 0 managers de Master y Elite.
- Para encontrar el primer manager de Master nos tenemos que ir al puesto 199.
- Y para encontrar al primer manager de Elite tenemos que irnos al puesto 210
- Entre los 500 managers más ricos sólo hay 4 manager de Elite.

Yo creo que no es lógico que cuanto más avances en el juego más difícil sea gestionar la economía ¿no creen?, lo normal sería que fuese justo al contrario.
Da la impresión de que los gestores de Gpro penalizan a posta a los que más saben.
Hay muchas soluciones para mejorar este apartado. Les propongo solo tres sencillas de aplicar:

1) Patrocinadores
Los ingresos de los patrocinadores son muy importantes en el juego, y entiendo que eso debería seguir siendo así, pero la contratación de los mismos es una tortura china.
No es lógico que debas estar una, dos o incluso tres temporadas para cerrar un patrocinador, que te paga una miseria y que te puede abandonar por 2 ó 3 resultados malos, después de todo lo que te ha costado conseguirlo.
Hay una fórmula mucho más sencilla y menos aburrida que he visto en otro juego de manager de automovilismo. Ahí la gestión de los patrocinadores es mucho más atractiva y simple.
Consiste en que tú tienes unos lugares para poner la publicidad en tu coche y los patrocinadores te ofrecen su contrato, donde suelen darte un fijo por carrera y una cantidad variable en función de la posición que consigues. Siempre puedes tener todos los lugares ocupados y contratar un patrocinador solo te cuesta un clic, no tienes que pelearte con otros managers ni esperar una eternidad para firmarlo. Ah, y nunca te abandonan. Cuando se te queda un hueco libre porque un patrocinador finaliza su contrato te aparecen ofertas de patrocinadores en cada carrera y tú eliges el que más te conviene.
¿No les parece una fórmula mucho mejor y menos frustrante que la actual de Gpro?

2) Impuestos
Entiendo que hay que penalizar a los que descienden de categoría, es algo lógico y razonable, pero... ¿no es un sinsentido machacar a los que ahorran?.
Al final entre los problemas que ya tiene el juego para ahorrar y dichos "impuestos casuales" tener una economía saneada es una quimera…salvo que estés en amateur.
¿Solución?, muy fácil, eliminar completamente los impuestos casuales y sólo dejar los impuestos por descenso.

3) Ingresos por carrera
No deja de ser sorprendente que muchos managers desciendan voluntariamente a amateur para sanear su economía. Esto sinceramente es otro absurdo del juego.
Llegué a ver un manager que tenía el coche muy alto, creo nivel 8, en Amateur y que humeaba en todas las carreras. Resulta que se mantenía con las mismas piezas toda la temporada, siempre clasificaba bien y luego humeaba y abandonaba la carrera, así al final de temporada su saldo era positivo.
Me pareció muy triste ¿no?, que en un juego de competición una de las formas de avanzar sea "tirar" todas las carreras de la temporada.
¿Cómo mejorar este apartado?
Simplemente aumentando los ingresos por posiciones finales de cada carrera de Pro hacía arriba de una manera progresiva y dando a Elite bastante más que al resto.

Otros apartados a mejorar

Diría que lo más importante sería conseguir que tu objetivo en todas las carreras fuera quedar lo más arriba posible, no quedar mal para no subir motivación a tu piloto.

Una solución podría ser que el contrato del piloto fuera más largo, como mínimo de 3 o incluso 4 temporadas y que las renovaciones también pudieran ser por esas temporadas, manteniendo que el piloto no se pase de OA cuando lo contrates o lo renueves.

Con eso se conseguiría que los proyectos con los pilotos fueran más "solidos ". Y por otra parte que los managers consigan gastar menos dinero y que el mercado de pilotos fuera menos complicado. Además se lograría que los pilotos tuvieran mejores atributos con una edad menor.

O buscar otro sistema para que no se tenga que bajar motivación al piloto para poder renovarlo. Puede ser que no sea determinante el OA del piloto para mantenerlo en determinada categoría, que influya el palmarés y las características del piloto y que en función de eso cobre, y que pueda bajar en función de su rendimiento. Que si un manager quiere pagar 3.000.000 en Amateur para renovar a su piloto lo pueda hacer, si su economía no se lo permite es un riesgo que sabe que deberá correr.

También podría ser que añadieran un entrenamiento del piloto con el que la motivación bajara a 0. Se puede llamar simplemente eso: "desmotivar al piloto". O simplemente con que la motivación del piloto no cuente para determinar su OA es suficiente para que no tengas que hacer carreras malas.
Con alguna de estas mediadas u otra similar se mejoraría la absurda gestión del juego por la que debes "jugar al pierde" como decimos en Canarias, es decir, quedar mal a posta para poder bajar motivación y mantener a tu piloto . ¿En qué juego se ha visto que debas correr varias carreras mal con el objetivo de quedar el último? es completamente absurdo.
Es lógico que no puedas ir a tope todas las carreras, para ahorrar piezas, gestionar la energía de tu piloto... pero no llegar al extremo de hacer 10 paradas para quedar último.

Por otra parte si este juego pretende ser un fiel reflejo de la Fórmula 1 actual, debería parecerse un poco más, por ejemplo:

- Que fuera obligatorio utilizar dos compuestos de neumáticos en carrera, salvo que la carrera se desarrollara toda en lluvia. Si esto es muy complicado introducirlo en el motor del juego se pueden eliminar los repostajes, tal como está en la F1 actual.
- Una de las cosas fáciles de cambiar sería que la puntuación para las posiciones finales de carrera fuera la misma que la que se utiliza actualmente en la F1.
- Otra cosa absurda son los randoms por causas disparatadas como que al piloto le molesta el casco. Es normal que se te pinche una rueda o que te toques con otro coche, pero vamos, ese tipo de incidencias no ocurren jamás en la realidad.
- Que cuando ruedas sólo en la pista te salgas sin ningún motivo tampoco tiene lógica, y pasa muchas veces.
- Cuando empieza la lluvia debería empezar para todos a la vez, es muy raro ver coches rodando en lluvia y otros en seco.

Para facilitar la preparación de las carreras con porcentaje de lluvia sería interesante que se pudieran hacer las prácticas con clima seco o en lluvia, aumentando las vueltas a 10, en lugar de las 8 actuales.

Los supporters deberían tener más beneficios, por ejemplo, diseño de coche personalizado gratuito; que con 4 supporters sea suficiente para tener livery de equipo.

También poder ver, después de la carrera claro, estrategias de rivales, tipo de compuesto usado, riesgos en carrera. Eso no sería una ventaja en la carrera y si haría que hubiera más managers supporters.

La publicidad debe ser menos invasiva en carrera, hay circuitos donde no se ve la recta principal completa.

Ya puestos a pedir se podrían mejorar los gráficos en las carreras, pues son bastante pobres, pero bueno, entiendo que eso puede ser complicado de incluir.

Espero que los gestores del juego tomen nota de mis propuestas y que al menos valoren la puesta en práctica de algunas de ellas, sobre todo las relativas a la mejora de la gestión económica. Les aseguro que conseguirían hacer el juego mucho más atractivo y que muchos menos managers abandonen el juego por aburrimiento y frustración.

Se supone que el juego debe ser difícil. Ese es uno de sus atractivos pero Gpro ha llegado a unos extremos en la gestión económica que lo hace muy poco atractivo y extremadamente frustrante. Con eso lo que se consigue es que muchos managers que no tengan suficiente paciencia abandonen el juego más tarde o más temprano y no creo que ése sea el objetivo ¿o sí?.

- Muchas gracias por tu tiempo Jesús.

- Una vez más agradecerte Guido que me hayas permitido utilizar este canal para comentar temas interesantes para el buen desarrollo del juego, muchas gracias y mucha suerte en la vida... y en el juego.
Marco Antonio Macias Mena
(Grup Rookie - 169)


Gönderiler: 2
  Ülke:
Ekvador 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (0)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #404 Yayınlanma zamanı: 16 Haz 2020, 00:32:56 Alıntı 
Deberían cambiar la puntuación darles puntos a los que terminan 9 y 10 posición, también poder utilizar otro tipo de goma cuando uno va a los pits
José Luis Navarro
(Grup Rookie - 84)



Gönderiler: 68
  Ülke:
Arjantin 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (4)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #405 Yayınlanma zamanı: 16 Haz 2020, 02:24:56 Alıntı 
Hola!!! a todos...

No se bajo que criterio son las propuestas de las modificaciones..
pero siendo poco el tiempo de apreciar creo que son todas erroneas...

o casi todas..
Esto por favor no lo tomes a mal el titular de esas propuestas claro esta..

Yo también vengo de muchos otros juegos y después de deambular he terminado muy anidado acá… claro con gente en mi entorno que lleva mucho tiempo.. Pero estamos!!

Lo primero o lo que más es un no… noooo….. NOOOOOOO en mi caso es tratar de emular la f1 Actual.
Esto es más por un tema de gustos más que otra cosa.
Este juego emula la F1 donde no hay drs.. Vengo escapando de otro simulador donde gracias al drs y una ayuda extra para tener sobrepaso,por ejemplo, El juego a niveles altos es tan monótono… Aburrido… falto de interés..

Por que se limita a un trencito de autos persiguiéndose.. Se sobrepasan unos a otros durante el 95% de la carrera… Para al final el que ahorro más coche sale desde el p20 del trencito y te deja mirando al norte…

No sirve ir diferente. Por que si gastas auto, cansancio o demás… El que va en el trencito se va autoempujando con el DRS y no gasta nada.. O sea el 70% de la gente que llega a niveles altos se aburre y se va…

Acá se juega con el agarre, la humedad, el compuesto, la temperatura, el peso en combustible, etc. Hay muchas formas de jugar. Es más aquí podes defender!!!! no saben lo valioso que es eso. La pole tiene validez en la mayoría de los circuitos. Es frustrante salir en pole y que te siga un trencito que no hace nada y te pille por drs.. Y encima al final después de liderar casi toda una carrera te dejen 10.

Yo prefiero esta F1 más pura. Carga de combustible… neumáticos a explotar… que sobrepasar sea casi un arte del piloto. Que la pole valga mucho…

Si es por gustos.. No quiero obligarte a usar dos compuestos. Eso siempre se usó en la f1 para fomentar que hayan sobrepasos o taradeces.. perdón pero lo opino, como invertir las parrillas. La F1 es excelencia.. no nivelación a mi ver!

Es un gusto aclaro!!!!

Eso por la parte de dejar ya a mi ver fuera de juicio lo de anular repostajes, y obligar a dos compuestos… o lo de meter cosas como DRS o esos plus.

Ahora pisemos la parte que duele…
El tema dinero. Es que yo no entiendo que sea mal quye un Amateur sanee su economía.
En la realidad, los equipos de f1 no son ricos por tener más ganancias. Sino que mientras más tiene más gastan para llegar al borde.
No es un error.
Es que un tipo en Amateur, gasta x para competir. O quedarse. Pero si quieres correr en serio en los superiores, tenes que gastar. Si por ejemplo yo llego a master o elite. No quiero ahorrar un centavo
si gano 10 millones más, gasto 10 millones extras en partes para pruebas, mejor contrato de neumáticos, entreno de piloto. No se debería de ahorrar en las dos ultimas etapas del juego. El que ahorra en master o Elite es por que seguro no esta corriendo!!!! o no a todo lo que puede dar.
Y es lógico. Eso es para pocos. La mayoría vamos a jugar todo el tiempo en los niveles entre ama y pro. Master y Elite son para los que empujan al límite!!!
Entonces facilitar el tema dinero en niveles superiores no va a hacer mejor el juego.
Te comento que pasa por que lo viví en otro manager (no el del drs que despotrico antes).
Es que los de arriba empiezan a ganar mucho más.
Pero sabes que.. no ahorran. Invierten mucho más..
Y alcanzan niveles muy altos.
Cuando logras llegar a master o Elite a duras penas arrastrandote, te encontrás que más allá de tu habilidad, la diferencia que ya existe es tan grande.. Por que ellos no tiene dinero guardado, pero no es que no tengan. Esta en su coche, en sus pilotos, etc.
Que no hay forma de competir y estas condenado al descenso.

Si vas más arriba, tenes que gastar más!!!!
Dicho esto no es anormal que en master o Elite no acumulen dinero. Quieren dinero si. Pero pillas un duro y tratas de gastar 2. Diferente es en rookie, ama y no se pro.. donde podes competir pero ahorrar un centavo. Hasta que claro llegue un tipo que compita a full y quedes en desventaja.

Ahora viendo los dos grandes no que tengo..
veamos otros puntos!!!

Patrocinos fijos más variable sin pelear. Basados en resultados. Es un manager. Hay que prestarle atención a esos detalles. Es gran parte del juego financiarse. No se como sería. Se puede probar pero de momento me gusta el desafío. Soy buen administrador. Será por eso?

Impuestos:
En mi primera temporada hice de todo y todo mal a propósito para probar. Así y todo decidí someterme al negativo y reseteo. Impuestazo me cayo. Por un lado me molestó. Pero es cierto que eso nivela.
Caer en descenso o reseteo son esos impuesto daria ventajas. Y el juego esta pensado para emparejar!!!
Pero estaría bueno revisarlos creo. Por ejemplo los de rookie y ser menos severos si es un solo negativo consecutivo etc. O sea cambiarlo para penalizar a los recurrentes.

En otros apartado:
El tema piloto, contrato y demás. Me parece bueno lo de tener un plazo de contrato superior. Creo que eso evitaría los contratos de contratos, etc.
Y lo de la motivación si jode en el OA. Usas el piloto 4 carreras. Tiene buenos resultados. Ya esta al límite por motivación. EN pista es el mismo tipo. Pero ya se queda fuera. Habría que manejar mejor la motivación o al menos reducir su escala en carrera. Es decir.. vamos que el tipo gana 2 carreras y esta iluminado!!!! que suba pero no tanto che.. Eso es muy discutible.
Por que en este caso coincido. No corro 3 carreras para ser último ni de casual. Yo soy de esos que aprieta hasta con los tornillos si es necesario. O sea si esta muy motivado y bue.. chau pibe.. ya veremos….

En cuanto a lo aleatorio, creo que esta muy ligado al riesgo tomado y lo forzado de la carrera. Me falta investigar pero creo que tiene que ver plenamente con la energía y el ct. La gente toma la energía creo que como una barra de turbo para gastar. Y yo creo. Y es un solo creo que es un multiplicador o debería de ser un multiplicador.
Mayor energía, menos error. Menos energía más error.
Debería ser así creo. Eso ayudaría a pensar en como gastarla. Hoy se juega a que no llegue a 0 y aprieta hasta con los dientes en carrera. Creo que el piloto si aprieta mucho, tarde o temprano se cansa o se equivoca. No necesariamente siempre es salida de pista. Pero si se nota en la tabla de tiempos!!! O sea debería de ser un factor más el elegir como y donde apretar. Si apretás mucho ser consciente de los errores al final de carrera o si apretás menos ser veloz al final. Además de el riesgo.
Si salís con ct de 70 y piloto con 200 de concentración y en alguna se va a salir de la pista… Creo yo. Esos límites creo que son la cereza del postre del juego. Donde apretar y como.
He mirado por allí que muchos de los experimentados varían el ct dependiendo de la pista incluso de las condiciones. Fijo no creo que sirva!!!

En el tema de las vueltas de prueba.. y si probar seco o mojado.. humm no se.. es un medio.
Me gustaría poder probar más el clima. Pero es gastar dinero y prácticas en los testeos. Además de que son vueltas que se pierden de generar pha del auto.
Pero el juego trata de que sacrifiques algo para ganar algo. Y no se che. 2 vueltas más serían geniales!!!!
Pero no por el tema de la lluvia. Creo que si pido algo para las pruebas sería pensar un sistema para poder probar realmente los ws o consejos del piloto para eso. Que a veces quedamos medio perdidos con las diferencias de alas!

En cuanto a ver los datos del rival… Jejejeje una parte sería bienvenido. Otra va en contra del juego. Aquí la crema de la crema es juntar datos. Tus datos y que sean tuyos. Eso abre la caja de pandora de ver datos de otros. Por que no vamos y le decimos a Mclaren que le de los datos de como puso presión de neumáticos, caja, alerones, cuanto mapa de motor para la carrera a Renault!!!!
La carcajada creo que sería grande. Si te faltan datos es posible que lo que te falte es correr. Por que crees que en la f1 se quejan por las vueltas de práctica. Más vueltas es más plata para gastar. Pero más info. Mas info, mejores en todo!!!!
Y lo mejor de todo es que si es legal en equipos. Por ende. Más datos.. trabaja en equipo… Y no en equipo para reafirmarse… Prueben.. Vallan distinto. Comparen, si va uno a 3 que valla uno a dos.. y así. Esos datos mejoran todo!!!
POR QUE VER LOS DATOS DEL RIVAL SI ES UNA VENTAJA EN CARRERA. NO EN ESA CARRERA PERO SI EN FUTURAS.
Como decimos en mi equipo: que los de afuera, se quemen las pestañas pensando en como lo hizo!!!!

En cuanto a lo de gráficos o la publicidad. En eso siempre de acuerdo. No bajo presión. Pero siempre vamos a pedir más. Creo que una gran mejora es al ver la carrera con la pantalla de toda la pista, deberían incluir sonido. En otros managers está y eso da una experiencia impresionante en carrera. Es solo a mejora de experiencia pero créeme que cambia!!!

Seguro que me sancionan por escribir tanto. Pero me gusta expresarme!!!

Saludos!!!
Nestor Vicente
(Grup Master - 5)



Gönderiler: 82
  Ülke:
Arjantin 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (0)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #406 Yayınlanma zamanı: 16 Haz 2020, 02:48:20 Alıntı 
Totalemente de acuerdo contigo Jose. lo unico que concuerdo con Jesus es el tema "RANDOMS" creo que uno dedica mucho tiempo a proyectar una temporada y un random te obliga a replantear, en mi opinion esto empareja para abajo y no me gusta.
Lo que me parece que no tiene ningun sentido es lo de contratar por 3 o 4 temporadas, eso va en contra de lo que pretendes Jesus, si contratas a un piloto por 4 temporadas tendras que especular mucho mas porque recien en la cuarta temporada deberas buscar ascenso.

Eddy Kobayashi
(Grup Pro - 7)



Gönderiler: 179
  Ülke:
Meksika 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (0)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #407 Yayınlanma zamanı: 16 Haz 2020, 03:59:09 Alıntı 
caray, este es un tema pesado, pero si en verdad se tomaran en cuenta oponiones, creo que el juego esta pensado ya en una igualdad, veo la propuesta de que en elite se gane mas, pero, a que hora yo sere elite? imaginen que el ganador de elite gane mucho, en ese aspecto nadie lo vencera nunca, las finanzas estan bien, regresar a ama para recapitalizar es un golpe muy bajo para cualquier piloto y esquipo, lo que si veo muy mal es el sistema de puntos, hay managers que luchamos la temporada entera para conseguir la permanencia y llega un manager que no corrio mas que una carrera, llega 10 y ya tiene segura la permanencia, ojala se haga algo con esto, con respecto a los autos que humean toda la temporara y aun asi ganan dinero creo que tambien es necesario hacer algo al respecto, me imagino que llevar un sistema de puntos mejorado seria la solucion, pero la verdad ya no esta en nosotros, en general es un gran juego, y tiene muchos aspectos que desconocemos, pero la mayor parte de esto me parece bien

Mauricio Angelucci
(Grup Master - 1)



Gönderiler: 583
  Ülke:
Arjantin 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (0)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #408 Yayınlanma zamanı: 16 Haz 2020, 05:19:21 Alıntı 
José Luis te leí todo el posteo jajaja me llevo tiempo tratar de entenderte pero creo que lo logré

El tema de como se incorporan ideas al juego era una de tus preguntas. Se hace a través del foro general en inglés. Ahí la gente opina propongo, se las críticas. Y si tiene mucha aceptación una idea los desarrolladores la implementan cuando les parece. Es lo que ví yo por el momento, a lo mejor no no sea 100% así.

Con respecto a tus propuestas algunas la Vi buenas y otras lo. Se nota que te falta interiorizarte en algunos aspectos del juego. Y lo que. Aveces describís como un error o algo a cambiar, suele ser algo por lo que deberías tomar ventaja.

Me gustaría comentar el posteo original pero desde el celu no se como hacerlo. Pero claramente hay que hablar de lo que es capital activo y pasivo para poder responder algunas de las cosas que plantea la entrevista.

El capital activo sería el dinerominvertido que puede o no generar más dinero. Por ejemplo podrías tener tu plata en bonos, o en un negocio. Será más o menos rentable y tendrá más o menos riesgos, depende de lo que elijas.
El dinero que se ve en la cuenta de los managers es dinero pasivo. No tiene ninguna utilidad y no genera un plus. Sería como tener plata en el colchón.

El juego pena o castiga a los que amontonan mucho dinero en el colchón justamente para que no sea tan atractivo jugar a lo hacer nada más que acumular. Puesto que de esa manera podrias quebrar la lógica del juego. Acumulando durante muchas temporadas y luego obtener resultados únicamente a fuerza de gastarlo todo junto.
Santiago Chaher
(Grup Rookie - 84)



Gönderiler: 109
  Ülke:
Arjantin 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (0)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #409 Yayınlanma zamanı: 16 Haz 2020, 07:20:48 Alıntı 
Quote ( José Luis Navarro @ June 16th 2020,02:24:56 )

Hola!!! a todos...


Buiiiinassss....


Juan Manuel Martinez Sanchez
(Grup Amateur - 41)



Gönderiler: 485
  Ülke:
İspanya 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (0)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #410 Yayınlanma zamanı: 16 Haz 2020, 09:41:24 Alıntı 
Quote ( Guido Simonetta @ June 15th 2020,22:04:02 )

A continuación, conocemos las innovaciones que propone Jesús Torres en GPRO (NdR, las entrevistas no se publican apenas se reciben por lo que algún dato de estadística pudo haber variado).


En primer lugar quiero comentarte que Gpro me gusta mucho, que valoro la gestión del staff y que desde que empecé soy supporters, pues considero que es una ayuda necesaria para que el juego siga existiendo.

Pero también he de decir que el juego tiene algunos aspectos muy mal planteados que los gestores de Gpro no ven... o no quieren ver... y que voy a ser extremadamente crítico con el mismo, con el objetivo de que se puedan buscar soluciones (pues el juego está bastante estancado), algunas de las cuales les aporto.

Voy a dividir mis sugerencias en dos bloques, la economía por una parte y otros apartados en otra.

Mejoras a nivel de gestión económica

Les voy a decir algunos datos económicos un poco “ sorprendentes “
- El manager más rico de Gpro es de amateur.
- De los 10 managers más ricos de Gpro 9 son de amateur y 1 de Pro.
- Entre los 100 managers más ricos de Gpro hay: 76 managers de amateur, 24 managers de Pro, 0 managers de Master y Elite.
- Para encontrar el primer manager de Master nos tenemos que ir al puesto 199.
- Y para encontrar al primer manager de Elite tenemos que irnos al puesto 210
- Entre los 500 managers más ricos sólo hay 4 manager de Elite.

Yo creo que no es lógico que cuanto más avances en el juego más difícil sea gestionar la economía ¿no creen?, lo normal sería que fuese justo al contrario.
Da la impresión de que los gestores de Gpro penalizan a posta a los que más saben.
Hay muchas soluciones para mejorar este apartado. Les propongo solo tres sencillas de aplicar:

1) Patrocinadores
Los ingresos de los patrocinadores son muy importantes en el juego, y entiendo que eso debería seguir siendo así, pero la contratación de los mismos es una tortura china.
No es lógico que debas estar una, dos o incluso tres temporadas para cerrar un patrocinador, que te paga una miseria y que te puede abandonar por 2 ó 3 resultados malos, después de todo lo que te ha costado conseguirlo.
Hay una fórmula mucho más sencilla y menos aburrida que he visto en otro juego de manager de automovilismo. Ahí la gestión de los patrocinadores es mucho más atractiva y simple.
Consiste en que tú tienes unos lugares para poner la publicidad en tu coche y los patrocinadores te ofrecen su contrato, donde suelen darte un fijo por carrera y una cantidad variable en función de la posición que consigues. Siempre puedes tener todos los lugares ocupados y contratar un patrocinador solo te cuesta un clic, no tienes que pelearte con otros managers ni esperar una eternidad para firmarlo. Ah, y nunca te abandonan. Cuando se te queda un hueco libre porque un patrocinador finaliza su contrato te aparecen ofertas de patrocinadores en cada carrera y tú eliges el que más te conviene.
¿No les parece una fórmula mucho mejor y menos frustrante que la actual de Gpro?

2) Impuestos
Entiendo que hay que penalizar a los que descienden de categoría, es algo lógico y razonable, pero... ¿no es un sinsentido machacar a los que ahorran?.
Al final entre los problemas que ya tiene el juego para ahorrar y dichos "impuestos casuales" tener una economía saneada es una quimera…salvo que estés en amateur.
¿Solución?, muy fácil, eliminar completamente los impuestos casuales y sólo dejar los impuestos por descenso.

3) Ingresos por carrera
No deja de ser sorprendente que muchos managers desciendan voluntariamente a amateur para sanear su economía. Esto sinceramente es otro absurdo del juego.
Llegué a ver un manager que tenía el coche muy alto, creo nivel 8, en Amateur y que humeaba en todas las carreras. Resulta que se mantenía con las mismas piezas toda la temporada, siempre clasificaba bien y luego humeaba y abandonaba la carrera, así al final de temporada su saldo era positivo.
Me pareció muy triste ¿no?, que en un juego de competición una de las formas de avanzar sea "tirar" todas las carreras de la temporada.
¿Cómo mejorar este apartado?
Simplemente aumentando los ingresos por posiciones finales de cada carrera de Pro hacía arriba de una manera progresiva y dando a Elite bastante más que al resto.

Otros apartados a mejorar

Diría que lo más importante sería conseguir que tu objetivo en todas las carreras fuera quedar lo más arriba posible, no quedar mal para no subir motivación a tu piloto.

Una solución podría ser que el contrato del piloto fuera más largo, como mínimo de 3 o incluso 4 temporadas y que las renovaciones también pudieran ser por esas temporadas, manteniendo que el piloto no se pase de OA cuando lo contrates o lo renueves.

Con eso se conseguiría que los proyectos con los pilotos fueran más "solidos ". Y por otra parte que los managers consigan gastar menos dinero y que el mercado de pilotos fuera menos complicado. Además se lograría que los pilotos tuvieran mejores atributos con una edad menor.

O buscar otro sistema para que no se tenga que bajar motivación al piloto para poder renovarlo. Puede ser que no sea determinante el OA del piloto para mantenerlo en determinada categoría, que influya el palmarés y las características del piloto y que en función de eso cobre, y que pueda bajar en función de su rendimiento. Que si un manager quiere pagar 3.000.000 en Amateur para renovar a su piloto lo pueda hacer, si su economía no se lo permite es un riesgo que sabe que deberá correr.

También podría ser que añadieran un entrenamiento del piloto con el que la motivación bajara a 0. Se puede llamar simplemente eso: "desmotivar al piloto". O simplemente con que la motivación del piloto no cuente para determinar su OA es suficiente para que no tengas que hacer carreras malas.
Con alguna de estas mediadas u otra similar se mejoraría la absurda gestión del juego por la que debes "jugar al pierde" como decimos en Canarias, es decir, quedar mal a posta para poder bajar motivación y mantener a tu piloto . ¿En qué juego se ha visto que debas correr varias carreras mal con el objetivo de quedar el último? es completamente absurdo.
Es lógico que no puedas ir a tope todas las carreras, para ahorrar piezas, gestionar la energía de tu piloto... pero no llegar al extremo de hacer 10 paradas para quedar último.

Por otra parte si este juego pretende ser un fiel reflejo de la Fórmula 1 actual, debería parecerse un poco más, por ejemplo:

- Que fuera obligatorio utilizar dos compuestos de neumáticos en carrera, salvo que la carrera se desarrollara toda en lluvia. Si esto es muy complicado introducirlo en el motor del juego se pueden eliminar los repostajes, tal como está en la F1 actual.
- Una de las cosas fáciles de cambiar sería que la puntuación para las posiciones finales de carrera fuera la misma que la que se utiliza actualmente en la F1.
- Otra cosa absurda son los randoms por causas disparatadas como que al piloto le molesta el casco. Es normal que se te pinche una rueda o que te toques con otro coche, pero vamos, ese tipo de incidencias no ocurren jamás en la realidad.
- Que cuando ruedas sólo en la pista te salgas sin ningún motivo tampoco tiene lógica, y pasa muchas veces.
- Cuando empieza la lluvia debería empezar para todos a la vez, es muy raro ver coches rodando en lluvia y otros en seco.

Para facilitar la preparación de las carreras con porcentaje de lluvia sería interesante que se pudieran hacer las prácticas con clima seco o en lluvia, aumentando las vueltas a 10, en lugar de las 8 actuales.

Los supporters deberían tener más beneficios, por ejemplo, diseño de coche personalizado gratuito; que con 4 supporters sea suficiente para tener livery de equipo.

También poder ver, después de la carrera claro, estrategias de rivales, tipo de compuesto usado, riesgos en carrera. Eso no sería una ventaja en la carrera y si haría que hubiera más managers supporters.

La publicidad debe ser menos invasiva en carrera, hay circuitos donde no se ve la recta principal completa.

Ya puestos a pedir se podrían mejorar los gráficos en las carreras, pues son bastante pobres, pero bueno, entiendo que eso puede ser complicado de incluir.

Espero que los gestores del juego tomen nota de mis propuestas y que al menos valoren la puesta en práctica de algunas de ellas, sobre todo las relativas a la mejora de la gestión económica. Les aseguro que conseguirían hacer el juego mucho más atractivo y que muchos menos managers abandonen el juego por aburrimiento y frustración.

Se supone que el juego debe ser difícil. Ese es uno de sus atractivos pero Gpro ha llegado a unos extremos en la gestión económica que lo hace muy poco atractivo y extremadamente frustrante. Con eso lo que se consigue es que muchos managers que no tengan suficiente paciencia abandonen el juego más tarde o más temprano y no creo que ése sea el objetivo ¿o sí?.

- Muchas gracias por tu tiempo Jesús.

- Una vez más agradecerte Guido que me hayas permitido utilizar este canal para comentar temas interesantes para el buen desarrollo del juego, muchas gracias y mucha suerte en la vida... y en el juego.

Veo que sigues tan proactivo como siempre @Jesús Torres (M2) ;)
--------------------------------------------------
Sistema
Matías Alloatti
(Grup Amateur - 83)



Gönderiler: 314
  Ülke:
Arjantin 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (0)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #411 Yayınlanma zamanı: 16 Haz 2020, 14:18:58 Alıntı 
Considero que llevo pocas carreras en GPRO como para dar aportes con fundamento sobre todo lo que opinó Jesús Torres, pero sí puedo opinar sobre este punto.

Quote ( Guido Simonetta @ June 15th 2020,22:04:02 )

- Cuando empieza la lluvia debería empezar para todos a la vez, es muy raro ver coches rodando en lluvia y otros en seco.


Si vemos una carrera en la que se larga a llover en, digamos, la vuelta 40, con el VIEJO VISOR DE CARRERAS, ahí tenemos la respuesta a este tema.
La lluvia arranca para todos en la misma vuelta. El viejo visor de carreras te muestra a todos los autos en la grilla de salida al inicio. Luego a todos los autos en la vuelta 1 y cuanto tiempo tardaron en completarla. Luego a todos los autos en la vuelta 2 y cuanto tiempo tardaron en completarla, y así.
Cuando llega la vuelta 39, el viejo visor muestra a todos los autos en la 39 y cuanto tiempo tardaron en completarla. Seguramente para este punto habrá autos tan atrás del líder que estarán en vueltas menos (eso explicado con un paréntesis en cada auto). Pero la imagen que se ve es cuanto tardaron todos en completar la vuelta 39. Luego en la vuelta 40 se verá a todos los autos en esta vuelta, cuanto tiempo tardaron en completarla y todos en situación de lluvia a la vez.

Lo que sucede con el nuevo visor es que no puede mostrar la carrera vuelta a vuelta como el viejo visor, sino que muestra a todos los autos donde están en el mismo minuto de carrera. Entonces cuando el lider llega a la vuelta 39 en, digamos 50 minutos, también vemos donde estaba el último en 50 minutos, digamos en la vuelta 37. Entonces cuando el líder cruza la vuelta 40 y se ve que está lloviendo para él, quien está último en la vuelta 38 todavía está en situación de seco. Y ahí se produce la rareza del NUEVO VISOR DE CARRERAS donde los que están atrás van mucho más rápido porque están en seco respecto de los líderes que están en mojado.

No sé cómo se podría ajustar esto en el nuevo visor de carreras para que al ver una carrera con lluvia tenga sentido lo que pasa, pero hagan la prueba de ver una carrera en el viejo visor y ahí van a comprobar que arranca a llover para todos igual.
Carlos Alberto
(Grup Rookie - 70)


Gönderiler: 35
  Ülke:
İspanya 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (1)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #412 Yayınlanma zamanı: 16 Haz 2020, 16:29:33 Alıntı 
Gran entrevista, ha sido un placer leerla.
Respecto al tema de la aleatoriedad, para mi es una gran lacra del juego. Este juego tiene suficientes elementos como para no ser necesario añadir un elemento que tenga tanta repercusión (negativa) cuando te afecta.
Mal argumentador es el que defiende el evento por hace que el juego se asemeje más a la realidad, de hecho, nada más lejos de la realidad porque si se tuviera que parecer a la F1 de verdad muchas cosas deberían cambiar (por ejemplo el cansino tema de los patrocinadores...)
No obstante entiendo que un día, uno de los "jefes" del juego tuvo la idea de poner elementos aleatorios (pinchazos...) y que podían integrarse en el juego... este hombre, convenció al resto del equipo y aceptaron la idea.. llegado a este punto, y una vez puesto en marcha... quitarlo sería como reconocer un error y me da que eso no va a pasar...
Podríamos hablar horas y horas del tema pero creo que no cambiaríamos nada.
De nuevo, gracias por la entrevista.

Sebastian Ricciuto
(Grup Pro - 10)



Gönderiler: 343
  Ülke:
Arjantin 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (0)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #413 Yayınlanma zamanı: 16 Haz 2020, 16:48:14 Alıntı 
Quote

El juego pena o castiga a los que amontonan mucho dinero en el colchón justamente para que no sea tan atractivo jugar a lo hacer nada más que acumular. Puesto que de esa manera podrias quebrar la lógica del juego. Acumulando durante muchas temporadas y luego obtener resultados únicamente a fuerza de gastarlo todo junto.


Daria mas opciones de jugar y no solo siguiendo el librito. Seria mas divertido...
Enzo Bono
(Grup Rookie - 154)


Gönderiler: 6
  Ülke:
Venezuela 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (2)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #414 Yayınlanma zamanı: 16 Haz 2020, 17:18:52 Alıntı 
Yo solo vengo a apoyar el tema de optimizar un poco más la parte de los patrocinadores.

Verán, pese a tener unos cuantos años dejándolo y volviéndolo a enganchar (más que nada, por olvidadizo), el tema de los patrocinios en Rookie es un infierno. Sobretodo para una persona como yo, que tiene más de 30 temporada atrapado en Rookie sin poder ascender, haciendo todo lo que se puede (apenas he ganado puntos desde la primera vez que he disputado una carrera. Puede ser que no estoy hecho pa esto, pero lo intento xD).

Para empezar con regalarte un primer patrocinador con un millon de Dolares lo veo bien para los principiantes, pero el hecho de negociar patrocinadores es un calvario: No digo que tenga que ser de inmediato como en otros simuladores, pero dudo que un equipo dure casi una temporada en firmar un patrocinador, que es la única fuente de ingreso ajena a lo que consigues en las carreras (y aun mas súbito para los que nunca logran nada por tener pilotos "poco capacitados" o autos poco competitivos).

Otro factor son las decisiones: Estas peleando con otros managers (si no me equivoco, de todas las categorías) para obtener aunque sea un patrocinador; patrocinadores que, por lo que sea, son un poco estrictos: Dices que quieres ser un equipo para pelear por el ascenso, y no te creen viendo tus resultados, pero dices que simplemente te quedas en media tabla y casi siempre se retiran a la siguiente decisión. Eso para los rookies me parece un poco injusto, ya que te ahorca un poco más el poder avanzar. Me gusta el hecho de que te obliguen a gestionar o morir (esa es la mecánica principal de esto, supongo), pero el punto de ser un rookie es que todo sea más ameno en un principio dándote alguna que otra ventaja de dificultad con respecto al resto.

Antes de terminar, muchas gracias si leyeron esto, y solo vengo a apoyar una de las ideas de Jesus. Sin embargo, se que muchos con todo y este sistema han salido adelante (subiendo desde aquí a Pro, Master, etc...) y que el dia que de con la tecla, empezaré a escalar posiciones y de una vez subir de Rookie. Espero no haber ofendido a nadie ni haber roto ninguna regla del foro, ya que es mi primer "comentario serio" en esta comunidad.

Saludos

Juan Antonio Morgado
(Grup Rookie - 54)


Gönderiler: 13
  Ülke:
İspanya 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (2)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #415 Yayınlanma zamanı: 16 Haz 2020, 18:06:17 Alıntı 
Hola.
Llevo poco tiempo en el juego. En general es atractivo. Pero hay una cosa que me parece absurda y es la que me ha hecho pensar si seguir en el juego o no.
Es el tema del contrato del piloto. Es absurdo que para poder renovarle tengas que rebajarle su nivel general. Entonces... ¿Para que lo entreno?
Si contrato a un piloto joven y quiero entrenarle para que en unas temporadas sea un gran piloto ¿Cómo lo consigo?
El tema de la lluvia, en mi opinión, también es un punto negativo. Lo ideal sería que empezara a llover para todos igual independientemente de donde te encuentres. Sería más real y atractivo.
Saludos.
Javier Nieto
(Grup Rookie - 98)



Gönderiler: 58
  Ülke:
İspanya 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (1)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #416 Yayınlanma zamanı: 16 Haz 2020, 18:13:23 Alıntı 
Quote ( Juan Antonio Morgado @ June 16th 2020,18:06:17 )


Es el tema del contrato del piloto. Es absurdo que para poder renovarle tengas que rebajarle su nivel general. Entonces... ¿Para que lo entreno?



Totalmente de acuerdo. ¿Qué piloto va a querer renovar si no está motivado...?
Henrique Hughes Paunero
(Grup Master - 2)


Gönderiler: 1719
  Ülke:
Arjantin 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (0)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #417 Yayınlanma zamanı: 16 Haz 2020, 18:15:54 Alıntı 
Hay q entender q cada categoria tiene un máximo de ao... Entonces de ahí depende las renovacion nes
Edinson Antonio
(Grup Amateur - 30)



Gönderiler: 20
  Ülke:
Ekvador 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (0)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #418 Yayınlanma zamanı: 16 Haz 2020, 18:34:30 Alıntı 

Quote ( Henrique Hughes Paunero @ June 16th 2020,18:15:54 )

Hay q entender q cada categoria tiene un máximo de ao... Entonces de ahí depende las renovacion nes


De acuerdo, entiendo lo que dicen del asunto de desmotivar al piloto y tener que correr para atrás (yo ahora lo hago), pero es un precio que se debe pagar para poder mantener al piloto a largo plazo.
Tengo entendido que el juego en sí no es un simulador de formula 1, ni busca parecerse a alguno, si no más bien va dirigido a la gestión y planificación de los recursos, y eso incluye pilotos, personal y servicios, patrocinadores, y demás variables.

Henrique Hughes Paunero
(Grup Master - 2)


Gönderiler: 1719
  Ülke:
Arjantin 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (0)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #419 Yayınlanma zamanı: 16 Haz 2020, 18:44:05 Alıntı 
Imaginar si uno con ao de otra categoría lo tienes en tu grupo... Pediríamos q pongan trabas al Ao... Osea... Es para cuadrar las categorías y q cada uno cuadre su proyecto en eso
Mauricio Angelucci
(Grup Master - 1)



Gönderiler: 583
  Ülke:
Arjantin 
Sertifikalı: 
Bu iletiyi beğendim (0)   Bu iletiyi beğenmedim (0)
Eski Mesaj #420 Yayınlanma zamanı: 16 Haz 2020, 18:44:08 Alıntı 
Quote ( Sebastian Ricciuto @ June 16th 2020,16:48:14 )

Daria mas opciones de jugar y no solo siguiendo el librito. Seria mas divertido...
A pesar de los impuestos muchos managers lo siguen haciendo, se ve que hasta cierto punto debe funcionar.
Sayfa « 1 2 3 ... 13 [1415 16 17 » Sayfaya hızlı ulaşım:
Grand Prix Racing Online Forum > News & interviews forum > [Idioma Español] Entrevistas a managers de habla hispana Bu başlığı engellenenler listesine ekle Bu başlığı takip listesine ekle

Bu konuyu yanıtla